Telecinco a la carta

Telecinco es el primer canal de televisión privada del Grupo Mediaset en España
–relacionado a Canale 5 Mediaset Italia; principal pantalla de una serie de canales pertenecientes al mismo grupo.
Destacado, desde su salida al aire en 1990, como televisión de interés general y entretenimientos, Telecinco supo obtener con su programación altísimos índices de audiencia, llegando en 2000 a superar el 25% de share. Recordemos que la cadena privada compite directamente con el gigante de medios estatal español: TVE, orientada desde sus inicios a una televisión un tanto más cultural y manteniendo aún cierta sofisticación en sus productos. Esta dicotomía provocó una saturación de la oferta en la pantalla del emitente privado, perdiendo audiencia y llevando a sus dirigentes a replantear la programación.

Telecinco.es

Encontramos hoy a Telecinco, año tras año, subiendo sus índices, recuperando el lugar que supo ganarse; desde 2002 transmitiendo en Digital Terrestre, emitiendo producciones españolas propias como la serie “Frágiles”, el reality show musical “La Voz” y el conocidísimo “Gran Hermano”, magazines de interés general como “El Gran Debate”, el famoso “Pasapalabra”. Los “Informativos de Telecinco” siguen siendo los espacios de mayor audiencia de la red sin descuidar la transmisión de grandes eventos deportivos como la Copa Mundial, La Copa del Rey y actualmente la Copa Confederaciones.

Telecinco.es: Señal online

Absolutamente a todo el contenido del canal podemos acceder a través de su sitio web Telecinco.es. Toda la programación actual, en resúmenes en vídeo, con sus correspondientes destacados. Una nueva apuesta en el mundillo de los reality shows es “Campamento de verano”, donde doce participantes, entre ellos una escritora premiada, reconocidos actores y personajes “mediáticos“, se enfrentarán a una serie de pruebas en Sierra de Gredos, siendo éstos eliminados del concurso por el voto del público televisivo y la novedad: el voto de los internautas que pueden salvar a su concursante favorito.

En Telecinco.es hay Mucho para ver.

Como decíamos, a todo el contenido del canal accedemos desde su web. A su vez, cada programa cuenta con su sitio individual al que se accede con un simple clic en el botón “ir a la web” o “web del programa” que encontramos sobre las pantallas de vídeo de los programas destacados. Como podremos imaginar, estando frente a la puerta de entrada virtual de uno de los principales canales de España, estemos listos para ubicar y accionar el dedo índice sobre el scroll de nuestro mouse, pues los programadores de la web de Telecinco.es no ahorraron a la hora de diagramar el sitio. Dividido en tres columnas a modo de blog, en la principal de la izquierda encontramos los extractos en vídeo de los programas destacados con una breve descripción, actualizada diariamente, a modo de titular y copete. En la pequeña columna central se destacan notas y programas de moda e indumentaria como así también enlaces a blogs de periodistas de la red, artículos destacados relacionados al deporte y spots publicitarios de las series del canal. La columna de la derecha destaca principalmente los enlaces del canal para con las redes sociales más populares y ofrece previews en vídeo del Informativo Telecinco, links a noticias de última hora y el reporte meteorológico. En esta columna encontramos además parte de la oferta de programas más orientados a la cultura, enlaces por medio de vídeo a algunos de los programas que ofrecen los otros canales que integran el Grupo Mediaset, y, como no podía ser de otra manera, la grilla de programación del canal desde la que podemos acceder también a las grillas correspondientes a cada canal del grupo.

Mediaset España

El Grupo Mediaset está formado por ocho canales, todos transmitiendo en Digital terrestre, dos de estos –Telecinco y Cuatro- en HD y con streaming on-line. Cada canal tiene su portal web accesible desde telecinco.es, desde los botones con sus respectivos logotipos en el margen derecho inferior. Desde 2010 Mediaset España está conformada por los siguientes canales de televisión:

  1. Telecinco (interés general y entretenimientos)
  2. Cuatro (entretenimientos preferentemente orientados al público masculino joven, con deportes y series de acción enlatadas y otros de producción propia)
  3. LaSiete (interés general)
  4. Factoría de Ficción (series de producción propia y extranjeras orientadas al público juvenil, comedias y cine)
  5. Boing (canal infantil)
  6. Divinity (dirigido al público femenino, tendencias de la moda, con contenido propio y adaptado para ser publicado en su propia página web)
  7. Energy (dirigido al público masculino con series, deportes, documentales y la transmisión de eventos deportivos de gran escala)
  8. Nueve (miniseries, telenovelas, programas de divulgación orientados a público femenino)

La Voz de España

Telecinco presenta la segunda edición del talent show “La Voz”, programa estilo reality que marcó un punto de inflexión en este tipo de transmisiones por mostrar el lado más artístico de sus participantes, con alto nivel en su selección, gran profesionalismo en la elección de los coachs, entre quienes están David Bisbal y Rosario Flores, evitando caer en lugares comunes y de índole personal, haciendo foco en las posibilidades profesionales. Los internautas mediante login pueden interactuar y dejar comentarios tanto en la web de La Voz como en las webs de los demás programas.

Telecinco on-line y Mitele

Telecinco.es cuenta con una pestaña “Directo” desde donde podemos acceder al streaming en vivo del programa que se esté transmitiendo en cualquier momento y la pestaña Mitele nos permite ingresar a un canal on-line especial para “ver tele a la carta” según reza su slogan.

La tienda de Mediaset

Mediante registro de usuario Telecinco.es nos ofrece en su e-shop el merchandising exclusivo de Mediaset: juegos de mesa con las temáticas de sus programas –recomendación personal: Los sabe, no lo sabe; Dvds de colección con sus series propias y películas, indumentaria, libros y música sólo por nombrar algunos artículos que podemos encontrar dentro de la tienda virtual; para todos los públicos y a buen precio. ¿Alguna de las joyitas que incluye esta tienda? Colecciones completas en ediciones especiales de Sex and the city, Lost, Grey’s Anatomy, la imperdible película española Muertos de Risa junto a una increíble colección de súper clásicos del cine hollywoodense.

Enlace: http://www.telecinco.es/

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada