Máscaras Faciales de Fabricación Caseras

Las mascarillas faciales son a la piel tal y como el rocío a los pétalos de rosa. Refrescan e hidratan, y protegen a tu piel de los factores externos que cada día son más perjudiciales.
Afortunadamente para todas nosotras, no hace falta gastar varios cientos de dólares en cremas y tratamientos ya que todo lo que necesitamos podríamos tenerlo ya, dentro de nuestro refrigerador. A continuación les dejo unas sencillas máscaras faciales de fabricación casera con las cuales podrán proteger su delicada piel.

  1. Para cutis con impurezas: Por múltiples razones la epidermis puede impurificarse. Para contrarrestar ese hecho, nada mejor que una máscara de levadura de cerveza mezclada con aceite de oliva.
  2. Para cutis ajado: Para el tratamiento de la piel ajada, un secreto: mezcle 100 gramos de carne molida, una cucharada de aceite de oliva y una clara de huevo batida. Esta debe permanecer una hora sobre el rostro.
  3. Para cutis con arrugas: Para las arrugas una mascara de pulpa de media naranja y una yema batida de huevo.
  4. Para cutis con manchas rojizas: Si en su cara han aparecido manchas rojizas, atáquelas con una mascara de 100 gramos de pulpa de guinda mezclada con una clara de huevo.
  5. Para piel opaca, o apagada: ¿Su rostro es opaco, apagado? Mezcle partes iguales de miel liquida y jugo de limón o naranja (una cucharada sopera de cada producto)
  6. Para cutis graso: El cutis graso se beneficia con tres cucharas de infusión de romero o de salvia mezcladas con la pulpa de una naranja o demedia manzana.
  7. Tiempo de aplicación: media hora.

Consejos preliminares antes de Aplicar las Máscaras Faciales de fabricación casera

Antes de aplicar las máscaras faciales caseras deberían considerar los siguientes consejos para hacer una correcta limpieza preliminar ya que no todas las pieles son iguales y por tanto cada una de ellas necesita una limpieza preliminar diferente.

  1. La piel grasa debe limpiarse más a fondo que otro tipo de cutis antes de proceder a la aplicación de la máscara. Si no procede así, favorece la formación de puntos negros. Tampoco emplee una máscara muy astringente, ya que la piel grasa debe eliminar cierta cantidad de secreciones.
  2. Para la piel seca no hay que dejar la máscara demasiado tiempo ni emplear un producto muy fuerte.
  3. Si tiene la piel irritada, agregue al preparado una pizca de tilo o manzanilla.
  4. Si la tiene congestionada, agregue un puñado de agujas de pino.
  5. El tiempo de aplicación de las mascaras varia de 10 a 20 minutos.
  6. Es preferible que, mientras una mascara, este tendida, con los ojos cerrados.
  7. Si puede tener las piernas levantadas, tanto mejor.
  8. Proteja el cabello con una gorra de baño o una toalla.

Escrito por Katherine Ochsenius

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada