Lie to me: Aprende a reconocer una mentira

 

Por los años 70 un sicólogo norteamericano llamado Paul Ekman realizó un profundo estudio de las expresiones humanas, llegando a crear un catálogo de microexpresiones (FACS, por sus siglas del inglés Facial Action Coding System, Sistema de codificación facial de acciones). En su trabajo se basa la serie de televisión protagonizada por Tim Roth y emitida por la FOX, Lie to Me (“Miénteme”), la cual cuenta con millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo. Para todos ellos este artículo, así como también para todos quienes deseen aprender a detectar mentiras a través de las microexpresiones.

En la página de FOX dedicada a la serie podrás encontrar un juego bastante entretenido que consta de varias etapas a través de las cuales deberás ir superando distintas pruebas: Un quiz de “Verdades sobre la mentira”, una sección de descubrir lo que esconden los protagonistas en cada una de las afirmaciones, otra en que deberás recordar los episodios de la primera temporada, ya que deberás repasar, junto al Grupo Lightman, los interrogatorios a los pacientes. Finalmente, sabrás si eres o no un Innato.

Y si no sabes mucho sobre detección de microexpresiones te dejo otro sitio, esta vez de fanáticos y NO OFICIAL, en el que podrás encontrar una completa guía para detectar mentiras. Además, podrás descargar fondos de escritorios, íconos, y otros adornos para tu computador, relacionados con nuestra serie favorita, así como ver los episodios que te has perdido.

El sitio de la FOX: www.fox.com/lietome/lightmantests/

Escrito por Datines

Reacciones:

Una reaccion en “Lie to me: Aprende a reconocer una mentira”

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada