dejar de fumar

El miedo de dejar de fumar

Conversando con mis amigos fumadores me he dado cuenta de varias cosas, las cuales tienen directa relación con que ellos no quieran dejar de fumar; en post anteriores ya les he comentado la insensibilidad que un fumador normal posee frente a imágenes y videos con información que les indica lo dañino que es el fumar y como pueden llegar a estar, solamente por consumir cigarrillos.

Esta “insensibilidad” llega a ser preocupante, ya que, al ver imágenes de personas con cáncer de pulmón, provocado principalmente por el consumo de cigarrillos, No toman conciencia y no se imaginan que esa persona que lucha cada día por vivir pueden llegar a ser ellos; tanto me ha sorprendido la insensibilidad de algunas personas con respecto a tomar conciencia de lo dañino que es fumar, que me ha tocado ver a personas salir de un duro tratamiento de quimioterapia y que una vez recuperado sigue fumando.

Tomar conciencia es lo que nos mueve a muchos a incentivar a otras personas a dejar de fumar; y como les mencioné al principio de este articulo, conversando con varios amigos fumadores me he dado cuenta de varias cosas…

Miedo

La mayoría de los fumadores han escuchado hablar a otras personas de lo difícil que les ha sido dejar de fumar, la ansiedad, el insomnio, el engordar, despertar a mitad de la noche con ganas de fumar… en fin, la lista es bastante extensa como para nombrarlas todas y de seguro quedarían algunas cosas fuera, a lo que voy es que muchos fumadores prefieren seguir con su “vicio” solamente para no pasar por ese periodo de ansiedad.

Si bien es cierto, la ansiedad es parte del proceso de limpieza y desintoxicación, pero la verdad es que no es tan terrible y esto dura a lo más dos semanas y son perfectamente soportables ya que tomando las medidas necesarias (como consumir caramelos sin azúcar o practicar algún deporte) este periodo de ansiedad pasa rápidamente, en lo que a mí respecta, escribir estos artículos me ha ayudado bastante, al igual que cambiar algunos hábitos que me llevaban a fumar.

El consejo del día de hoy, es que pierdan el miedo a dejar de fumar… ya verán que si lo consiguen, dentro de unas semanas se darán cuenta que el proceso que vivieron no fue tan terrible.

2 comentarios en “El miedo de dejar de fumar”

  1. Querida @Celia, en lo que te pueda ayudar cuenta con todo mi apoyo, es muy bueno que tomes la decisión de dejar de fumar, como ya he mencionado en otros artículos relacionados con el tema, lo primero que debes hacer es tomar conciencia de que el cigarrillo no aporta absolutamente nada positivo en tu vida, una vez teniendo en cuenta eso, te aseguro que el camino va a ser mucho más fácil.
    Te invito a leer los artículos que he publicado en la sección Dejar de Fumar ya que puede que te sean de gran ayuda y si tienes alguna pregunta no dudes en escribir.
    Un saludo muy afectuoso y mis felicitaciones por tu decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio