Ask.com: ¿ Cuál es tu pregunta?

Ask.com es una sitio de internet diseñado para buscar información, es uno de los buscadores más importantes del mundo, fue fundado en el año 1996 por Garrett Gruener y David Warthen. El primero, por más de dos décadas ha estado inmerso en el campo de desarrollo de software, ingeniería de sistemas y desarrollo corporativo, y el segundo se ha desempeñado como director de tecnología y vicepresidente de ingeniería de una gran variedad de empresas.
Ask.com, que en sus inicios llevaba el nombre de Ask Jeeves ya que fue fundada en Berkeley, California.
Al igual que muchas otras empresas posee una gran cantidad de versiones por lo que no es raro que muchos países tengan una version en sus propio idioma que esta enfocada a mostrar entre los resultados de búsqueda los intereses propios de sus habitantes, como es el caso de Reino Unido, Italia, Japón, España, Chile, entre muchos otros.

Sorprendentemente fue el primer sitio web que funcionó como buscador comercial con la dinámica de pregunta-respuesta para la WWW. La idea principal de esta página web es encontrar respuesta a la mayor cantidad posible de preguntas que se puede formular y que resultan altamente necesarias para cualquier ser humano en el mundo, y una de las características más importantes es que las preguntas se pueden realizar en un lenguaje normal, sin caer en los tecnicismos que muchas veces impiden un buen entendimiento de la materia en sí.
Durante el año 2004 Ask.com se convirtió en una de las 10 páginas de internet más visitadas en los Estados Unidos, pero con el pasar del tiempo y también por toda la fuerza que tomaron los buscadores con características similares, sobretodo Google, es que esta página comenzó a perder gran parte de los seguidores. Al intentar combatir esto, Ask.com intentó aumentar su capacidad de búsqueda y es por ello que utilizaron a otros buscadores para poder encontrar una mayor cantidad de respuestas y con ello intentar ser más eficientes que otros.

El modo de funcionamiento de este sitio web es muy sencillo y seguramente te parecerá familiar porque es super parecido al sistema de busqueda de Google: primero se debe ingresar a Ask.com, y luego se debe completar el formulario con la pregunta o búsqueda que nos interesa. asi luego de apretar la tecla “intro”, ask.com nos presentará un listado de diferentes páginas de internet que tratan el tema que se está buscando.

Asi de simple es buscar algo en ASK.COM. Los resultados que muestra este buscador, al igual que en Google, se miden por la cantidad de recomendaciones positivas que reciben a traves de sitios sociales como Facebook.com o Twitter y por el número de enlaces que llegan desde sitios relacionados con el tema buscado, por lo que es muy probable que la respuesta a tu pregunta este entre los primeros resultados del listado que apareció tras hacer la busqueda.

Enlace: Ask.com

Escrito por Paulo Riquelme

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada