WhatsApp: Mensajeria en tiempo real.

WhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma instantánea la cual permite enviar y recibir mensajes escritos y de voz gratuitamente.

De la mano de WhatsApp Inc. Fundada por un ex director del equipo de operaciones de plataformas de yahoo y un ex jefe de equipo de ingenieros, Jan Koum y Brian Acton respectivamente, nos traen desde Silicon Valley, esta plataforma de mensajería que a revolucionado todo lo que conocemos sobre mensajería instantánea, ya que es una plataforma sencilla, instantánea, eficaz, y efectiva, la cual 300 millones de personas en el planeta están haciendo uso de ella, lo que lo transforma en la aplicación más descargada de internet.

¿WhatsApp es Multiplataforma?

Si, es multiplataforma!, WhatsApp está pensado para dispositivos de última generación, los cuales poseen sistemas operativos, android 2.1 o superior, Windows Phone, iOS 4.3, BlackBerryOS 4.6 o superior, Symbian. Estos sistemas son compatibles con la aplicación y pueden ser utilizados es sus teléfonos sin ningún problema.

¿Cómo Funciona WhatsApp?

WhatsApp, al ser instalado en el teléfono crea una cuenta de usuario, usando el número de teléfono como usuario, al crear la cuenta, la aplicación sincroniza con la agenda telefónica y lista a todos los usuarios con la aplicación instalada en sus telefonos, lo que lo hace una aplicación sencilla de manejar sin ningún problema.

Actualmente WhatsApp ha abierto sus puertas a la mensajería de voz, lo cual permite la función de enviar y recibir mensajes, además de grabar notas cortas de voz, este sistema está basado en el sistema PTT, PushToTalk, en donde el usuario debe presionar el icono de micrófono que aparece en la aplicación para grabar el mensaje. Este sistema ha revolucionado la mensajería instantánea ya que en el mundo de hoy, no solo dependeremos de los mensajes de texto, sino que también de la mensajería instantánea de voz.

Actualmente WhatsApp ya posee al año 2013, mas de 300 millones de usuarios, cada día se envían 11 mil millones de mensajes, y se procesan 325 millones de fotografías, utilizándolo en diferentes países alrededor del mundo, los cuales los europeos poseen el mayor tráfico de mensajes a través de la aplicación.

En conclusión, WhatsApp ha revolucionado la industria de mensajería instantánea, y se ha convertido en la aplicación más descargada y utilizada de internet, fácil de utilizar, rápida y eficiente, esto gracias a que es un programa con interfaz simple para el usuario común de hoy en día, totalmente recomendable para gente que desea estar conectada con su familia, amigos, en cualquier lugar y a cualquier hora.

No esperes mas y conectate gratis, solo descarga ya la aplicación en y comienza a gozar de la revolución de la mensajería instantánea gratuita.

Enlace: Whatsapp.com.

Escrito por Paulo Riquelme

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada