Soñar con dientes es muy decidor en nuestros sueños. Interpretan básicamente nuestro estado emocional pues en nuestro fuero interno representan la felicidad y la tristeza ¿Por qué? , bueno pues, es muy simple: los dientes los mostramos al sonreír, los escondemos al estar muy serios, enojados, dolidos o acongojados. Hoy en Datines, les informamos sobre el significado que adquieren los sueños cuando nuestros dientes son los protagonistas.

Que significa soñar que se te caen los dientes

Soñar con la caída de los dientes, o con algunas piezas dentales, forma parte de un sueño muy frecuente en las personas. Por lo general quien sueña con esto despierta asustado, por el miedo que provoca el realismo del sueño que en la vida diaria es temor al ridículo. Perder los dientes es señal de vergüenza. Por tanto, la pérdida de los dientes en un sueño nos indica que nos encontramos inseguros con nosotros mismos. Significa también que en la vida real, nos sentimos poco escuchados, que nuestra opinión no es válida para los demás o que alguien que queremos mucho, está siendo indiferente con nosotros.  Por lo tanto, la tarea para quien tiene este sueño, es a mejorar la seguridad personal, dar su opinión, decir aquello que lo aqueja. No callar, porque eso hará que su seguridad seguirá viéndose reducida.

Debemos poner atención también en los sueños donde se caen los dientes; si en el sueño la caída de las piezas dentales es dolorosa significa muchas veces un mal presagio, como la muerte de algún ser querido o una importante pérdida de dinero venidera. Si caen los dientes de arriba es aún peor, pues avisa sobre la muerte de un ser demasiado valioso, esposa o hijo. Esto se entiende, pues para la mayoría de las personas los dientes en  la vida real, son piezas del cuerpo demasiado importantes, y para muchos, la posibilidad de perderlo provoca un miedo terrible; de ahí que los dientes simulen muerte en los sueños.

Cuando el sueño invoca dientes cariados o rotos, significa que la persona debe tener más cuidado en el aspecto laboral; poner más atención en su trabajo. Si se lava los dientes, sanos o cariados es símbolo de superación de obstáculos, si los dientes están blancos y perfectos, simboliza un buen periodo, tranquilo y feliz.

Por otra parte, cuando la persona pide dentro de un sueño que le extirpen un diente significa que debe dejar de relacionarse con alguna persona, si sueña con dentadura postiza debe tener cuidado con los engaños.

Existen  sueños con dientes que presagian incluso la propia muerte, cuando éstos se encuentran quebradizos, de madera o de cristal en el sueño.

El significado de los sueños con dientes es singular, porque es un sueño muy real, por lo tanto presagia situaciones que serán reales, por ende, debemos creer en ellos.

Otro significado de soñar con dientes caídos

Bienvenidos a nuestro sitio, donde encontrarás todo aquello que te interesa. Hoy estamos de vuelta con un nuevo  artículo en el que hablaremos del significado de los sueños. En esta oportunidad hablaremos de la interpretación de aquél sueño en que vemos que se caen nuestros dientes.

Este tipo de sueños son frecuentes y hay que tener en cuenta que existen diferentes interpretaciones, obviamente dependiendo de la persona y de su situación. Los dientes son sinónimo de nuestra apariencia y nuestra felicidad. Cuando uno sueña que los dientes se le caen es porque tenemos temor a hacer el ridículo en algún aspecto de nuestra vida real. Falta la seguridad o la confianza necesaria para llevar a cabo alguna acción y quizás hay miedo a que los demás se burlen de nosotros. Puede ser que en nuestra vida nos encontremos en una relación o en una situación que nos cause inseguridad y no nos permita expresar libremente nuestra opinión. Se interpreta también como falta de fuerza y decisión.

Otro significado puede ser el de la muerte de algún ser querido o la pérdida de algún objeto de valor o de dinero. Otros aseguran que está estrechamente relacionado con las deudas, es decir, que quien tenga ese sueño tendrá problemas financieros. También puede interpretarse  como el arrepentimiento de parte de quien tuvo el sueño después de decir alguna mentira. Si en el sueño podemos ver que salen de nuevo esos dientes que se habían perdido significa que todo se solucionará. Hasta la próxima, queridos lectores de Datines.

Escrito por Datines

También te podría interesar leer: