Series.ly: Tu television Social

Sitios como series.ly han hecho posible el acceso libre y gratuito de películas y series de una forma mucho más segura y rápida que las descargas online por internet, gracias a la participación activa de sus usuarios desde el año 2011.

series-ly

El hecho de que la Internet se ha vuelto una herramienta indispensable en estos tiempos es innegable. Con ello la posibilidad de encontrar herramientas y facilidades para acceder a la información que queremos tener también ha facilitado el acceso a lo más actual en lo que refiere a programas y series de televisión, películas y poder tener en nuestro hogar fácilmente los últimos estrenos, además de poder revivir innumerables clásicos del cine y la televisión.
Sin embargo, las escasa legislación que se abría hecho en primeras instancias del desarrollo de la Internet, posibilitó una gran difusión la cual actualmente se considera preocupante, sobre todo en cuánto a derechos de autor se refiere. Es por ello que durante comienzos de 2011 en España, se temió por la posible aparición de una Ley de Economía Sostenible, que en uno de sus apartados se refería a la propiedad intelectual y a la regulación de los sitios web: Fue la popular ley Sinde, denominada con ese nombre por ser propulsada por la ministra de cultura española Ángeles González Sinde, la cual se aprobó en marzo de ese año.
Fue principalmente este suceso lo que explica el nacimiento de esta plataforma conocida como series.ly, la cual si es por hacer más reconocible, se puede comparar un poco al sistema de gestores de descarga p2p llamado torrent. Este servicio funciona como una web gratuita a la cual el usuario ingresa por medio de una cuenta con usuario y contraseña. El servicio aún está en fase-beta, pero en él ya es posible gestionar archivos de peliculas y series, dar opiniones y descargar archivos.
Durante esos años, además, tenía la función de poder eliminar las famosas limitaciones de la extinto Megavideo, los conocidos 72 minutos de límite si se era un usuario sin registro. Ya en esos tiempos, el servicio de series.ly poseía una gran base de datos, en donde una gran cantidad de usuarios compartían información y en la actualidad son muchos más los que han ayudado a construir esta gran comunidad de usuarios, logrando además que muchas series se encuentren completas y al servicio de todos.
Este servicio además posee un sistema de recomendaciones en función de las series favoritas del usuario, ayudándolo a conocer más obras según el estilo de su preferencia. Lo mismo ocurre con el apartado de películas el cual va en aumento a cada momento, otorgándose puntos a los usuarios según las acciones en la plataforma, motivando de este modo a que los usuarios siguieran participando.
Lo mejor de todo es que la aparición de este tipo de plataformas, a permitido que vayan apareciendo nuevos servicios que también busquen apoyar a la difusión libre y sin prohibiciones a los fanáticos del cine y la televisión. Ya tuvimos hace algún tiempo la aparición del sitio de películas y series Cuevana el cual también se vio en el ojo del huracán cuando se le había impuesto una demanda por derechos de autor, la cual afortunadamente no llegó a término, pues se argumentaba la vinculación a links como algo legal. En el caso de esta plataforma, el servicio es absolutamente legal y se basa en la participación de los miembros y el poder compartir incluso aquellos videos creados por los propios usuarios. También es el caso del sistema torrent que lleva existiendo casi 8 años, el cual también es un sistema p2p, el cual permite compartir archivos de gran capacidad, teniendo mejores descargas en tanto más archivos compartas con los usuarios.
Es de esperar que sitios como Series.ly continúe existiendo y brindando este servicio gratuito a sus usuarios, en estos tiempos en que somos testigos cada vez más de cómo se busca extremar medidas en cuánto a la demanda de derechos de autor se refiere, ya que son incluso los mismos autores los que abogan por una legislación más justa en relación al tema y son las autoridades las que buscan más que nada poder lucrar con estos temas más que confluir hacia la creación de una justa ley de derechos.

Enlace: Series.ly

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada