Salud y belleza: canas

Las temidas canas, esos pequeños hilos plateados que hacen que cualquier mujer joven no lo parezca tanto, por este motivo es muy popular cualquier método para ocultar a estas temidas amigas de los años, a continuación daremos una pequeña explicación de porque aparecen las canas, como ocultarlas al igual que algunos mitos y leyendas.

salud y belleza.jpg

Todas las personas tenemos el llamado “Reloj biológico” el cual funciona deacuerdo como pasen los años en nuestro cuerpo, mientras más años pasen este reloj detiene la acción de la enzima Tirosinasa, la que está a cargo de la pigmentación propia del cabello, lo que da por resultado que el pelo crezca blanco desde la raíz; expertos aseguran que la aparición de las canas no tiene que ver necesariamente con el envejecimiento, sino que es un proceso progresivo permanente propio de las personas, puede depender mucho del factor genético al igual que es asociado directamente con enfermedades al sistema inmune como la anemia, también puede afectar el consumo de algunos fármacos.

Teñido de canas:

Los expertos recomiendan teñir las cañas solamente cuando se presentan en un 50% del pelo ya que las dosis tan altas de químicos que traen los colorantes pueden dañar seriamente nuestro cabello.

Pero si te molesta realmente la aparición de esas primeras canas se recomienda utilizar tonalizantes que al contrario de tinturas comunes estas cubren solo por fuera el cabello, además estas no contienen amoniaco o químicos aclarantes, los tonalizantes duran más o menos un mes y van desapareciendo con el lavado del pelo lo que ahorra esos terribles efectos de raíz.

Receta casera:

Sin dudas lo mejor para todo nuestro cuerpo es nutrirlo con agentes naturales, para cubrir esas molestas primeras canas las dejamos con una receta casera y totalmente natural:

Para esta receta necesitamos:

Henna 200 gr

Una taza de té muy concentrado

Yogut natural

Preparación y aplicación:

En un recipiente de vidrio mezclar los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea, luego de esto aplicar sobre el pelo limpio y seco cubriendo todo el cabello, dejar reposar unos 20 minutos (puedes envolver tu cabello en papel aluza o con una gorra de baño para evitar teñir tu ropa) terminado el tiempo de espera retira la mezcla con abundante agua tibia.

El té es un colorante natural, le dará a tus canas un tono cobre y el yogurt hidrata el cabello, es importante que utilices esta mezcla solo en cabellos no teñidos ya que no funcionará si llevas tinturas anteriores.

¿Verdadero o falso?

Muchos mitos hemos escuchado a lo largo de nuestras vidas, de hecho muchos de estos han traspasado generaciones, enseguida nos encargaremos de dejar en claro muchas interrogantes que se nos presentan.

Si te sacas una cana, aparecen dos.

Falso: en cada folículo piloso crece solamente un pelo a la vez, es imposible que por sacar un cabello crezcan dos.

Las canas crecen mucho más gruesas que los cabellos comunes.

Falso: pasa todo lo contrario, como resultado de la falta de pigmentación de el cabello este tiende a ser un poco más fino, el hecho que una cana se vea más gruesa es solo un efecto óptico al contrastarse con el resto de los cabellos con pigmentación.

Las canas se encrespan

Falso: si el cabello se vuelve algo rizado o un poco más grueso depende exclusivamente de las proteínas que estos reciban, si notan que de un tiempo a otro el cabello pierde brillo y se encrespa, puede que se deba a una mala nutrición del cuerpo.

Pueden aparecer canas por pasar rabias o pena

Verdadero: el stress celera el proceso de oxidación del cuerpo, largos estados de depresión o angustia pueden provocar la aparición de canas, por eso las personas que están bajo mucha tensión no solo les aparecen canas, también se les ve mayores.

La raza influye en la aparición de canas

Verdadero: personas caucásicas y japoneses las canas aparecen más o menos a los 34 años, en las personas de raza negra las primeras canas aparecen en un promedio de los 44 años.

Eso es todo por ahora, dejen sus comentarios si tienen alguna otra receta natural para cubrir las canas y si alguien hace la prueba dejen sus experiencias.

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada