Rtve.es: Noticias ultima hora, programas y series de RTVE

El sitio web de noticias rtve.es se presenta a primera vista como un sitio multiplataforma, dado que podemos constatar entradas para ver televisión y escuchar la transmisión de radio online de la misma cadena de noticias. Se puede apreciar que es un sitio que da acceso a las distintas plataformas de comunicación social dado que también posee una pequeña pestaña para conectar el sitio con la red social Facebook.

rtve.es

Para comenzar, ya dado el primer vistazo al sitio web rtve.es, podemos mencionar que el sitio es bastante llamativo ya que posee un diseño web que a nuestro parecer se centra en la interconexión de medios de comunicación, tanto medios tradicionales como la televisión y la radio, como también las redes sociales, lo cual da al usuario del sitio una experiencia mucho más enriquecedora desde el punto de vista del uso de las distintas tecnologías.

Los tipos de noticia que publican en rtve.es

En términos generales podemos ver que los temas tratados en el sitio de noticias se relacionan principalmente con los programas de televisión, la programación radial, los Deportes, el Tiempo y los programas infantiles. En este sentido podemos decir que el público al cual está dirigido el sitio web es a las personas que buscan una lectura rápida y liviana que buscan informarse rápidamente sobre algún resultado deportivo o revisar la programación de la televisión. En la portada del sitio destacan dos principales apartados, aquel que tiene de título “Más Noticias” y otro que tiene escrito la palabra “Deportes”.

Seccion de Noticias de rtve.es

Si vamos a la primera pestaña de nombre Noticias, llama mucho la atención ya que ésta tiene un color naranjo que destaca por sobre las demás pestañas. Aquí básicamente es un resumen de todos los artículos del sitio que aglutina todos los temas tratados, algunos son sobre una situación sobre una autoridad que ha declarado algo, resultados deportivos, crónicas sobre delincuencia, películas y uno que otro concierto masivo.

En esta misma sección destacan las secciones sobre recetas de cocina las cuales detallan paso a paso la forma de cocinar una rica comida para un momento determinado y salir del apuro cuando se está corto de tiempo.

Secciones espciales de rtve.es

Es importante destacar que existe una sección única para presentar nuevos documentales que se han estrenado en temas variados, que van desde biografías y programas de televisión actuales y no tan actuales. Esto genera una presente interrelación de este medio de comunicación con lo demás presentes en el sito.

Conclusiones

Para concluir podemos decir que la fortaleza rtve.es es la articulación con otros medios de comunicación y redes sociales como Facebook, ya que se genera una red de comunicación a una misma malla temática de interés, por lo tanto los usuarios y lectores del sitio pueden seguir sus noticias de interés desde las distintas plataformas de comunicación.
Enlace: rtve.es

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada