Remedios caseros para el dolor de cabeza

Una de las patologías más comunes y que afecta a un número considerable de la población mundial, es el dolor de cabeza. Aparece de un momento a otro, y se instala en nuestro cuerpo sin ganas de quererse ir. Puede tener diversas causas, y  realmente es una tortura para quien  lo suele padecer.

remedios caseros para el dolor de cabeza

Y es que en ocasiones no solo es un simple dolor. Se puede manifestar  con otros síntomas que empeoran la situación. Dolor de cabeza y ojos, dolor de cabeza y mareos,  o migrañas tan intensas  que realmente incapacitan a la persona que lo padece. Es realmente un problema de salud que te limita, disminuyendo el ritmo de tu día a día.

En la mayoría de los casos los analgésicos pueden ayudar a minimizar la cefalea, pero no siempre el organismo responde a ellos. Podemos recurrir a algunos remedios caseros para quitar el dolor de cabeza, y es ahí donde la mayoría de las personas han encontrado una respuesta positiva para mitigar el dolor.

Es importante conocer las  causas que están provocando el dolor de cabeza. Pues no es lo mismo un dolor de cabeza tensional,  un dolor de cabeza debido a cambios hormonales, o un dolor de cabeza por  cansancio o fatiga. Dependiendo su origen, podemos identificar más claramente que remedios naturales son los indicados para cada caso y así darle por fin, una solución adecuada y que puedas vivir mejor.

Los remedios caseros efectivos para el dolor de cabeza son variados y muy fáciles de encontrar o de implementar.  Tenemos varias  alternativas como,  masajes, infusiones, aceites, te, aromas y otros más. Que evidentemente han demostrado su eficacia en millones de personas que le han apostado a esta opción, encontrando un verdadero alivio a su problema.

¿Cómo quitar el dolor de cabeza?

como quitar el dolor de cabeza

Los remedios caseros para el dolor de cabeza  son sinónimo de tranquilidad y alivio. Ya que quien presenta esta clase de  dolor y que ha tenido la oportunidad de experimentar recibiendo las bondades que la naturaleza nos otorga, sabe que realmente ahí,  se encuentra mejoría.

Sin embargo, ante cualquier duda es importante acudir al médico, pues un simple dolor de cabeza puede estar ocultando patologías más graves, que requieren atención especializada.

Remedios naturales para el dolor de cabeza

remedios naturales para el dolor de cabeza

Y es aquí donde te puede invadir la duda, y preguntarte ¿que tomar para el dolor de cabeza?,  pues bien es sabido que los remedios naturales están a tu disposición para despedir por fin ese dolor y es bueno que conozcas a que puedes acudir cuando te sientas mal.

Te presentamos algunas opciones que te pueden favorecer:

Hielo

La eficacia del hielo para quitar el dolor de cabeza es increíble. Solo tienes que echar en una bolsa 6 cubitos de hielo, cerrarla muy bien y envolverla con un trozo de tela, luego debes colocarla sobre la zona donde sientes dolor,  te recomendamos acostarte y así estar mucho más relajado. Si crees necesario al transcurrir 20 minutos, vuelve a colocar el hielo donde exista el dolor, ya verás que empezarás a sentir gran alivio.

Papas

Toma 2 papas y pélalas, luego córtalas en rodajas de aproximadamente 1 centímetro, humedécelas en agua o en alcohol. Toma un trozo de tela de aproximadamente 90 centímetros de largo y unos 15 de ancho. Coloca la tela en la mesa y ubicar las rodajas de papa sobre ella, luego cuidadosamente coloca la tela con las papas alrededor de la cabeza, las papas deben quedar al frente.

En cuestión de minutos las papas perderán la humedad, tu cabeza sentirá gran frescura y el dolor empezará a pasar poco a poco.

Masajes

Otro remedio natural y muy efectivo son los masajes en la zona de las sienes. Debes masajear en forma circular y  ejercer presión dependiendo la intensidad del dolor.

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene grandes propiedades, por ello es conocido como el oro líquido. Ideal en esta ocasión para apaciguar el dolor de cabeza, es necesario entonces tomar 2 cucharadas de aceite de oliva y así eliminarás el dolor de cabeza.

Estos son solo algunos de los remedios caseros para el dolor de cabeza, entre los cuales también podemos encontrar las infusiones, grandes aliadas cuando tu consigna es decirle adiós a esta condición.

Infusiones para el dolor de cabeza

infusiones para el dolor de cabeza

Las infusiones para el dolor de cabeza, no solo tienen  acciones terapéuticas que reducen significativamente esta patología, son muy agradables al paladar. Ideales para incluir en nuestra dieta diaria, suministrando así a nuestro organismo una manera ingeniosa de nutrirse y conservar un estado de salud adecuado.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es la planta medicinal más usada  gracias a las grandes propiedades que nos ofrece. En cuanto al dolor de cabeza es ideal. Solo tienes que poner a hervir medio litro de agua, cuando esté en ebullición agrégale 3 cucharadas de manzanilla seca, luego apagas el fuego y deja reposar por 15 minutos.

Si deseas puedes agregarle una cucharadita de jugo de limón. Sola o con limón, te recomendamos beber durante el día.

Infusión de menta

La menta posee propiedades analgésicas,  parecidas a las de la aspirina. Una solución muy acertada cuando de combatir el dolor de cabeza se trata. Solo necesitarás una bolsita de té de menta y agregarle un vaso de agua hirviendo, dejarla reposar por unos cuantos minutos y tomarla.

Este procedimiento lo podemos realizar con otras hierbas, las cuales contribuyen y apaciguan el dolor de cabeza.

Sinceramente un dolor de cabeza no es nada grato, y es por eso importante conocer los recursos que tenemos a la mano y aprovecharlos racionalmente, recibiendo sus beneficios y sintiéndonos mejor.

Pero surge una inquietud para poder remediar el dolor de cabeza, pues no todos los dolores son iguales. Uno de los interrogantes que aparece es saber  ¿Que tomar para la migraña?, pues esta clase de patologías pueden  llegar a ser incapacitantes,  no solo se presenta un fuerte dolor en un lado o parte de la cabeza, sino va acompañada también por náuseas y vómitos.

Así que si quieres conocer que nos otorga en esta ocasión la naturaleza para tu bienestar, debes saber que existe una hierba llamada Melissa, altamente beneficiosa indicada especialmente para combatir las migrañas.

El romero, la hierba de san Juan, el jengibre, el tilo y el arándano, nos proporcionan una sensación tan agradable de alivio, que en tan solo unos momentos olvidarás  lo mal que te venias sintiendo y encontrarás en estos remedios caseros  para el dolor de cabeza una sensación casi mágica, sin  sentir dolor.

Remedios caseros para el dolor de cabeza tensional

remedios caseros para el dolor de cabeza tensional

El dolor de cabeza tensional es un tipo de cefalea que se produce bien sea por estrés o por tensión nerviosa, pero no te preocupes ya que encontrarás en los remedios caseros  para el dolor de cabeza una luz que te llevará a la plenitud, sin ningún dolor.

Pero vamos a conocer un poco más de esta patología que a muchas personas aqueja y que posiblemente no la saben identificar. Donde indudablemente sin tener un diagnóstico acertado, difícilmente sabrán cómo proceder o que hacer para reducir el dolor que manifiestan.

¿Cómo es el dolor de cabeza tensional?

Este dolor se produce debido a la tensión muscular de los hombros, cuello y la base de la nuca, otro causante puede ser el tener la cabeza en una posición por largo periodo de tiempo sin cambiar de postura, dormir en un sitio muy frío o tener el cuello en una posición inadecuada. El dolor de cabeza tensional, afecta especialmente  a los adultos jóvenes y adolescentes.

El dolor puede llegar a tal intensidad que pueden presentarse contracturas gracias al estrés, ansiedad, depresión o traumatismo craneal.

Síntomas del dolor de cabeza tensional

Los síntomas pueden variar y es fundamental prestarles atención, y buscarle solución oportuna para evitar complicaciones que puedan agravar el cuadro inicial. Ya que puede intensificarse y presentarse un dolor de cabeza tensional  afectando las cervicales.

Entre los síntomas más evidentes tenemos:

  • Dolor intenso que se extiende del cráneo a otras zonas del cuello y cabeza
  • sensación de presión alrededor de la cabeza
  • dolor sordo con fuerte presión
  • intensidad muy fuerte de dolor en las sienes, cuero cabelludo, parte posterior del cuello y hombros
  • la duración del dolor puede variar, durar 30 minutos o hasta 7 días, puede aparecer de forma constante o aislada
  • La fatiga, estrés, ruidos o luces fuertes empeoran esta patología.

Aparece entonces una verdadera alarma cuando empiezas a sentir algunos síntomas y no sabes cómo aliviar el dolor de cabeza tensional.  Pues debido a lo complejo de este cuadro parece un imposible sentirse bien, y no es así.

Es cuestión de hacer pequeños cambios y seguir algunas pautas que corten el problema de raíz. Como hemos explicado uno de los grandes generadores para ocasionar el dolor de cabeza tensional es el estrés.  Entonces, ahí es donde debemos trabajar, buscando alternativas que logren distraer tu atención y proporcionar un buen estado de ánimo para ti.

El ejercicio físico  y los masajes son ideales en estos casos, donde no solo estas trabajando tu parte emocional, sino también le das un cariño a tu cuerpo. Un dúo donde se benefician cuerpo y mente, algo vital para tu buen estado de salud.

Otros remedios para el dolor de cabeza tensional son muy prácticos y sencillos de llevar a cabo. Desde un cambio de postura al caminar, sentarse o estar de pie, y una rutina adecuada a la hora de ir a dormir, son cosas muy pequeñas, pero que contribuyen significativamente en la aparición de esta patología.

Hierbas recomendadas para aliviar el dolor de cabeza tensional

Y si de remedios saludables podemos hablar, no debemos dejar a un lado las hierbas para el dolor de cabeza tensional, aquí sí que la naturaleza nos da grandes regalos, entre las más usadas tenemos:

Albahaca, romero y manzanilla

Estas hierbas poseen grandes propiedades, efecto analgésico y calmante favoreciendo también el buen funcionamiento del hígado.

Preparadas en infusión  estas 3 hierbas, debes tomarlas por una semana dos veces al día, en ayunas y en la tarde. (Una taza en cada toma)

Para prepararla necesitarás dos hojas de albahaca, una ramita de romero y dos o tres flores de manzanilla. Colocamos en un recipiente una taza de agua a hervir y cuando esté en ebullición debes agregar las hierbas, apagamos el fuego y dejamos reposar por 8 minutos.

Remedios caseros para el dolor de cabeza intenso

remedios caseros para el dolor de cabeza intenso

No todos los dolores de cabeza son iguales, ni se originan por la misma causa, pero si en algún momento has sentido esta clase de dolor, puedes entender que es muy limitante y puede variar a tal extremo hasta presentar un dolor intenso de cabeza, realmente insoportable.

Es importante en lo posible encontrar la causa que sirve como detonante para presentar la cefalea, y si es necesario hacer algunos cambios que te ayuden a reducir el riesgo de su aparición. Cambios en cuanto a alimentación, pues existen alimentos que predisponen al organismo en este sentido, evitar y canalizar tus angustias, miedos, frustraciones y demás, con la finalidad de reducir el estrés, que indudablemente favorece al dolor de cabeza muy intenso.

Siempre es recomendable buscar orientación médica, pues aunque el dolor de cabeza puede deberse a causas que en realidad no comprometen el estado de salud general del paciente, en ocasiones esos dolores son el aviso que da tu organismo para decirte que algo no anda bien, pudiéndose presentar dolores de cabeza por sinusitis o por algo mucho más grave, como un tumor cerebral.

Por eso no debes descartar nada cuando te sientas mal y buscar ayuda especializada es lo ideal, ya descartando algunas otras patologías, puedes recurrir a algunos remedios caseros para el dolor de cabeza, con la finalidad de poder tener una calidad de vida mucho mejor, y tener la disposición de cumplir con tus tareas diarias sin inconveniente alguno.

Remedios caseros para el dolor de cabeza por sinusitis

remedios caseros para el dolor de cabeza por sinusitis

El dolor de cabeza por sinusitis, es otra variante más de este tipo de patologías, y es fundamental reconocer algunos de los síntomas que se puedan presentar ya que de esta manera podemos buscar el tratamiento adecuado y acertado, orientado claro está en la solución total de este problema de salud que no es para nada agradable.

¿Cómo es el dolor de cabeza por sinusitis?

La persona que manifiesta dolor de cabeza por sinusitis, experimenta un dolor fuerte tanto en el rostro como en la cabeza, asociada con la inflamación de los senos nasales. Complicándose cuando el cuadro viene acompañado de resfriados y alergias que provocan la inflamación de los canales nasales, conociéndose más claramente como sinusitis.

Si bien es importante acudir primeramente al médico quien evaluará tu situación y descarta otras patologías o diagnosticara  con precisión el dolor de cabeza que vienen presentando, y de esta manera  tratar correctamente tu caso para saber en si cómo quitar el dolor de cabeza por sinusitis. Puedes buscar  también ayuda en los remedios caseros para el dolor de cabeza.

Generalmente los síntomas que se producen por la sinusitis, suelen desaparecer en un periodo que oscila entre 4 y 8 semanas, con tratamiento o sin él. Sin embargo no necesitas pasar por un viacrucis y sufrir tantos días estos molestos síntomas unidos al dolor de cabeza que puede llegar a un nivel muy alto.

Así que es prudente saber cómo aliviar el dolor de cabeza y poder vivir más tranquilamente sin él.

Probablemente el médico te indicará algún aerosol nasal, antihistamínicos orales, aspirina, paracetamol y algún otro medicamento que pueda representar tu mejoría. Es importante estar atento y si notas que tu cuadro se complica o no mejora, visita nuevamente al médico, quien te realizará algunos exámenes, buscando otras posibles causas que provocan este dolor de cabeza.

Algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para aliviar el dolor de cabeza en estos casos, son las siguientes:

Beber agua regularmente, darte baños de agua tibia, hacer vaporizaciones, apoyarte en dos o tres almohadas para evitar la congestión nasal al acostarte y realizar masajes en la zona nasal. Evita el humo del cigarrillo, el alcohol y el aire contaminado, ya que son estimulantes para que el dolor de cabeza se produzca.

Remedios caseros para el dolor de cabeza por estrés

remedios caseros para el dolor de cabeza por estrés

Como comentábamos anteriormente el dolor de cabeza se debe a varios factores y los síntomas pueden  confundirse con otras patologías, ante cualquier duda o inquietud no dudes en buscar orientación especializada que  despeje el panorama de tu situación.

Cuando se presentan alteraciones que el cerebro considera son una amenaza, el cuerpo recibe la orden para defenderse y el sistema nervioso se pone alerta, algunas hormonas que inciden en los sentidos son liberadas y por ello se produce lo que conocemos como  estrés.

Este estrés puede ser pasajero, y pasa sin mayor problema.  Cuando se prolonga  por más tiempo, el cuerpo permanece en estado de alerta, lo cual influye en el organismo. Se pueden presentar malestares estomacales, mal humor, dolor de cabeza y mareos por el estrés que empieza a acumularse.

También es común en estos casos manifestar dolor de cabeza y náuseas por el estrés que indudablemente afecta tu desempeño y te pude reducir a tal punto de postrarte en una cama, sin entender en muchas ocasiones que es lo que te ocurre.

Y es que es muy fácil diagnosticar cuando se presentan síntomas visibles, pues no es lo mismo una herida en una pierna que se puede evidenciar y el médico tratante tiene argumentos suficientes para darle solución a tu pierna, pero cuando se padece de dolor de cabeza por estrés y ansiedad, en la mayoría de los casos antes de llegar al verdadero diagnóstico, se suele recorrer un largo camino fallido hasta encontrar la verdadera causa que te está afectando.

Es crucial tener una buena salud mental y no permitir que el estrés haga estragos en tu organismo y cuerpo, debemos aprender a entender que existen profesionales con la capacidad para ayudarte a canalizar las emociones y de esta manera permitir que todo fluya sin causarte ningún  otro daño.

Apoyarte con remedios caseros para el dolor de cabeza es valedero. Si bien es cierto que puedes liberar tensiones y emociones comunicándote con un especialista, puedes recurrir también al ejercicio, realizar actividades que te sirvan de entreteniendo y tomar una infusión de hierbas como el tilo, adecuada para reducir el cuadro que te aqueja.

Y los niños no se salvan de padecer por lo visto esta patología veamos de qué se trata.

Remedios caseros para el dolor de cabeza en los niños

remedios caseros para el dolor de cabeza en niños

Siempre que hablamos de niños el tema es mucho más delicado, y tratándose de enfermedades aún  lo es mucho más, ya que sus cuerpecitos  requieren atención especial y cuidados de acuerdo a su edad.

Los niños tienen dificultad para manifestar lo que sienten y es por eso fundamental ante cualquier eventualidad en su salud, acudir al médico, quien después de realizarle algunos análisis o pruebas puede diagnosticar lo que le puede estar sucediendo al pequeño.

Resulta un grave error, suministrarle a los infantes medicinas o remedios por muy inofensivos que parezcan, y  con mayor razón sin son muy pequeños.  Cuando son más grandecitos y pueden comunicarse más fácilmente, podemos entender que les sucede y tratarlos con más claridad dependiendo el cuadro clínico que presenten.

El dolor de cabeza en los niños es motivo de preocupación, pues al igual que las personas adultas puede deberse a varias causas y darle un adecuado tratamiento es lo ideal. Existen remedios caseros para el dolor de cabeza en los  niños los cuales se ha evidenciado su efectividad y buena respuesta en el organismo de los chicos.

Es necesario primero que todo conocer las causas del dolor de cabeza en niños, entre las cuales podemos destacar: la agudeza visual de los infantes, problemas de sinusitis, rinitis alérgica, alteraciones en el sueño, y muchas otras, pues existen muchos otros factores que influyen en la aparición del dolor de cabeza, que merecen toda nuestra atención.

Generalmente el cansancio y dolor de cabeza en niños está altamente asociado, pues son algunos de los tantos síntomas que se pueden manifestar, ya sea por una jornada de juegos muy intensa, por durar un tiempo prolongado conectados al ordenador o al televisor o simplemente agotamiento después de un día muy agitado para ellos.

El resfriado se evidencia también por los mocos y dolor de cabeza en los niños,  además de irritación y falta de concentración, agudizando en ocasiones la intensidad del dolor. Por lo tanto se le puede suministrar al niño líquidos y alguna infusión de manzanilla o romero que sin duda alguna lo hará sentirse mucho mejor.

Ahora bien si el dolor de cabeza en niños por la noche se presenta regularmente e interrumpe sus horas de sueño, es recomendable acudir al médico, y que sea  él quien investigue a fondo que está sucediendo.

De igual manera cuando el dolor de cabeza en niños por la mañana suele aparecer, es prudente hacer un análisis de lo que el niño está haciendo en su rutina diaria y como se está alimentando, pues no siempre es un motivo de alarma y puede deberse algún comportamiento errado que favorece esta patología.

En cualquiera de los casos si ya hay un diagnóstico médico que no evidencia gravedad en el niño, es prudente hacer algunos cambios en cuanto a su dieta diaria y a la rutina que realiza durante el día, ya que el dolor de cabeza presente nos está diciendo claramente que hay necesidad de ejecutar cambios en pro del pequeño.

Algunos remedios caseros recomendados  para el dolor de cabeza en niños sin fiebre son los siguientes:

  • Aplicar compresas húmedas en el cuello y frente del pequeño. Alternando frío y calor
  • Masajear el cuello y la nuca
  • Aplicar aceite esencial de hisopo en las muñecas y las sienes
  • Mover los brazos y las manos con energía para ayudar a fluir la sangre y facilitar para que la cabeza se descongestione
  • En agua caliente pero que no queme, sumergir las manos del niño por aproximadamente 3 minutos
  • Calentar aceite de naranja y aplicar en las sienes del niño
  • Realizar ejercicios de respiración
  • Procurar porque el niño esté en una habitación fresca, ventilada pero no muy iluminada.

Cuando el dolor de cabeza en niños con fiebre se presenta, es imperioso acudir al médico. Ya que la fiebre es un síntoma que indica claramente que algo anda mal y aunque los anteriores remedios caseros son efectivos, no podemos perder tiempo ni suministrarle nada hasta que no sea valorado y canalizar adecuadamente el cuadro que el niño está presentando.

Y es que el dolor de cabeza es un padecimiento al parecer universal, pues también las mujeres embarazadas suelen tener este huésped en su cabeza, ampliemos un poco más este tema.

Remedios caseros para el dolor de cabeza en el embarazo

remedios caseros para el dolor de cabeza en el embarazo

El dolor de cabeza en el embarazo, es un síntoma frecuente que suele aparecer en una mujer que nunca ha experimentado este dolor o hacerse más constante e intenso en aquellas mujeres que ya lo padecían.

Con mayor frecuencia se presenta en los primeros 3 meses del embarazo, sin embargo puede aparecer en  cualquier fase del mismo, si se trata solamente de esta patología  y que no está asociada a otros síntomas como, vómitos, mareos,  o alteraciones visuales, entre otros, no hay un motivo de preocupación aparente entonces.

Durante el embarazo la mujer experimenta una sintomatología característica propia en esta etapa, aunque puede variar de una mujer a otra hay situaciones similares casi en todas. El embarazo y el dolor de cabeza están altamente ligados, quizás por los cambios hormonales que se presentan en este periodo de la vida de la mujer.

Como habíamos nombrado anteriormente  hay mujeres que nunca  antes sintieron un dolor de cabeza, y es por ello que se preguntan ¿porque me duele mucho la cabeza en el embarazo?,  es oportuno aclarar que puede deberse a la ansiedad que muchas gestantes experimentan en esta fase de sus vidas.

También se debe a los cambios posturales en la espalda debidos a la gestación y a los niveles de progesterona y de estrógenos que en durante este periodo se incrementa, produciendo congestión sanguínea y vasodilatación, lo cual se evidencia en un dolor de cabeza preexistente que puede empeorar en algunos momentos.

Deben tener claro que aunque esta es  una patología presente  en el embarazo,  se  puede tratar adecuadamente, buscando la comodidad de la madre y reduciendo en lo posible este inconveniente  que le impide gozar de su embarazo a plenitud.

Remedios naturales para el dolor de cabeza durante el embarazo

Para las mujeres embarazadas resulta menos invasivo recurrir a remedios naturales ya que no presentan efectos secundarios, lo cual no sucede cuando se ingieren algunos fármacos. Claro está que si el médico lo indica dependiendo del caso, deberás seguir las recomendaciones que él te sugiera.

Entre los remedios caseros para el dolor de cabeza recomendados para las mujeres embarazadas tenemos:

  • Aplicar compresas frías sobre la frente
  • Envolver en un paño húmedo, rodajas de limón y colocarlo en la frente o en la zona de la cabeza donde se presente el dolor
  • Realizar masajes suaves y en forma circular
  • La acupuntura no tiene ninguna contraindicación y es otra opción no farmacológica

Para reducir el riesgo y evitar tener un padecimiento que te haga sentir mal, te sugerimos algunos tips para el dolor de cabeza en el embarazo:

  • Realizar actividad física moderada para promover la buena circulación sanguínea
  • Para evitar la falta de azúcar que indudablemente influye en la aparición del dolor de cabeza, te sugerimos hacer varias comidas en el transcurso del día
  • Descansar en una habitación con poca luz y ventilada
  • Dormir adecuadamente es esencial para no presentar dolor de cabeza
  • Permitir que entre ventilación en la casa y que circule aire fresco
  • Darse un baño con agua tibia, las vías respiratorias con el vapor se descongestionan y esto reduce el dolor de cabeza

Al llegar tu bebe todo los malestares que hayas podido pasar durante el embarazo lo olvidaras, al ver sus ojos, sentirás una nueva energía de vida que te saciará.

Pero cómo hemos visto el esta patología inexplicablemente hace su presencia cuando menos lo esperamos y muchas personas al abrir sus ojos en la mañana, cuando apenas empiezan su jornada diaria, sienten en su cabeza una horrible sensación, un dolor que simplemente quieren desaparecer, conozcamos mas de esta sintomatología y cómo proceder para sentirnos mejor.

Remedios caseros para el dolor de cabeza al despertar

remedios caseros para el dolor de cabeza al despertar

Al acostarnos en la noche buscamos descansar adecuadamente y así prepararnos para el siguiente día y cumplir a cabalidad con nuestras tareas diarias. Sin embargo todo esto cambia cuando ya se hace rutinario abrir los ojos y tener un dolor de cabeza al despertar todos los días, resulta una de las peores formas de iniciar con la agenda pautada.

Los dolores de cabeza que se repiten no solo en las mañanas, preocupa con mayor razón  cuando se presenta dolor de cabeza al despertar de la siesta también, no hay  que dejarlo pasar y debemos averiguar la causa, y más aún si ya se hace constante este malestar.

¿Por qué me duele la cabeza al despertar?

Existen varios factores que pueden estar relacionados con la cefalea que has venido presentando, entre los cuales tenemos:

Bruxismo

En este trastorno la persona aprieta los dientes o la mandíbula cuando está durmiendo, no es una patología exclusiva de cierta edad, puede presentarse en niños, jóvenes, adultos o ancianos. Y lógicamente provoca el dolor de cabeza al despertar en la mañana, lo recomendable es consultar con el odontólogo y el cual te dará solución.

Apnea del sueño

apnea del sueño

La persona que padece de apnea de sueño, debido a las paradas transitorias de respiración que se manifiestan mientras duerme, aparece entonces el dolor de cabeza. El cansancio extremo  y las ojeras son otros síntomas en estos casos, lo recomendable es consultar con el médico, para que te haga una revisión.

Algunos medicamentos o fármacos

En este caso debes estar muy atento en cuanto a los fármacos que estás ingiriendo y revisar los efectos secundarios que puedan tener, pues esto también es otra causa que produce cefalea en las mañanas.

Postura al dormir

Una mala postura al dormir nos acarrea un dolor de cabeza, esta no debe quedar muy baja, la altura debe ser de unos 30 grados máximo, con respecto al colchón.

Síndrome de piernas inquietas

Mover las piernas sin control es motivo suficiente para alterar el sueño e influir en los dolores matutinos de cabeza, es necesario acudir al especialista para que te revise.

Remedios caseros para el dolor de cabeza al lado derecho

El dolor de cabeza al lado derecho está vinculado a las migrañas y de ahí se extiende a otras áreas de la cabeza, debido a lo inusual de su sintomatología el diagnóstico acertado tarda en descubrirse y por ende un tratamiento adecuado también.

Se presenta dolor de cabeza lado derecho y ojo, o dolor de cabeza lado derecho  y sien, un dolor limitante y que preocupa al paciente buscando alguna solución y en este sentido, se hace entonces prudente alejarse de aquello que lo está generando.

Entre las causas que lo originan están: el consumo de tabaco y alcohol, discapacidad visual, exceso de estrés, problemas personales o familiares, cansancio y malos hábitos alimenticios, entre otros.

Otra de las causas que pueden estar generando el dolor de cabeza lado derecho posterior puede ser también el embarazo en su etapa inicial. Y es precisamente esos cambios drásticos en la presencia de este dolor en las diversas partes de nuestra cabeza, lo que produce angustia y temor sin comprender qué es lo que realmente te está  pasando.

Lo ideal es visitar al especialista para que haga un diagnóstico preciso y te da algunas pautas generales que ayuden a reducir los episodios relacionados a este malestar, incluir algunas modificaciones en tu estilo de vida que se traduzca en una mejor salud, para ti.

Remedios caseros para el dolor de cabeza al lado izquierdo

remedios caseros para el dolor de cabeza al lado izquierdo

El dolor de cabeza en el lado izquierdo, suele alarmarnos aún más, pues quizás por mitos o creencias, relacionamos siempre el lado izquierdo con el corazón y algunas otras funciones de nuestro organismo vitales y esenciales.  Por ello por tratarse del lado izquierdo, resulta devastador, conozcamos un poco más de esta patología y despejemos nuestras dudas.

Presentar dolor en el lado izquierdo de la cabeza únicamente,  es por lo general el resultado de una migraña, pero en ocasiones estos dolores se deben a otros motivos mucho más graves que merecen evaluación médica, como lo son:

Derrame cerebral

Aquí los síntomas se pueden confundir fácilmente con una migraña común, pues se presenta dolor de cabeza lado izquierdo posterior o dolor de cabeza lado izquierdo y ojo. Este intenso dolor en este caso se debe a  que el suministro de sangre al cerebro se corta lo que provoca que sus células mueran.

Tumor cerebral

Este es un panorama devastador para el paciente. Al aparecer un tumor el cual se presenta como un bulto invadiendo el área  exclusiva que ocupa el cráneo, genera dolor de cabeza lado izquierdo de la  sien, pues  el cerebro al moverse dentro del cráneo lógicamente lo altera todo y un fuerte dolor es evidente en esta situación.

Motivos suficientes como para acudir al médico, ya que en la mayoría de los casos, el no acudir a tiempo complica mucho más el cuadro y así tener mejores expectativas de vida.

Todos los seres humanos añoramos y deseamos tener un buen estado de salud, algo que desde niños podemos aprender y a la vez enseñar es a cuidarnos y entender que muchas de las enfermedades las ocasionamos nosotros mismos por nuestros malos hábitos y por algunos excesos que debemos corregir.

Comprender que los remedios caseros para el dolor de cabeza son una alternativa saludable, económica, funcional, práctica y sencilla de agregar años a nuestra vida. Y así evitar que esta patología  vigente en el mundo entero, pueda irse reduciendo en la medida de lo posible, para que todos podamos vivir mejor.

Otras patologias asociadas al dolor de cabeza

  • Insomnio,
  • presión arterial alta,
  • vómitos y náuseas,
  • ansiedad y
  • depresión

La lista anterior conrresponde a algunas otras patologías que se relacionan con el dolor de cabeza. Es fundamental adoptar nuevas formas de llevar nuestro día a día, en lo posible estar relajados y tranquilos y de ser necesario buscar orientación médica, para que nos ayude a canalizar los detonantes para que el dolor de cabeza se presente.

Existen varios remedios caseros para el dolor de cabeza que te pueden ayudar, desde masajes, compresas, infusiones, algunas estrategias por pequeñas que parezcan te darán un nuevo aire y un estado saludable mucho mejor.

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada