Redes sociales mas utilizadas

Facebook.com: La Red Social mas popular del planeta

En este periodo de la historia, son pocas las personas que no esten registrados en esta herramienta de interacción social. Ingresan miembros de todas las edades, estratos sociales e ideologías, entre otras variables, en la mayoría de los países del mundo. El sitio web está traducido en 70 idiomas y casi cualquier persona con conocimientos de informática básicos tiene la posibilidad de utilizar y conocer los servicios que entrega esta red social.
facebook.com


Comenzar a relacionarse con esta página es bastante sencillo. Primero debemos ingresar al sitio www.facebook.com y comenzar el registro, un par de datos bastan para ser parte de este fenómeno mundial, y con esto, mostrar a nuestra lista de amigos el perfil que mejor nos representa.
Comenzar este vertiginoso viaje a través de esta red social tiene varios beneficios, comenzaré mencionando los servicios que nos ofrece:

  1. Red de amigos
  2. Chat
  3. Grupos y páginas
  4. Muro
  5. Fotos
  6. Botón me gusta
  7. Juegos
  8. Crear eventos

El principal objetivo de esta plataforma es la interacción socio/virtual. Comunicar en esta tribuna – y que la hace tan especial -, se basa en publicar “estados” en tu muro. Esta publicación consiste básicamente en dar a conocer lo que piensas o lo que te pasa en el contexto en el que te desarrollas. Es posible, por ejemplo, emitir un estado que tenga relación con las emociones o sentimientos que te ocurren y que te parece pertinentes hacer públicos, también es posible mostrar tu postura frente a temáticas de contingencia que consideras relevantes, así como también mencionar qué estás haciendo, con quién, cómo y porqué.
Para poder complementar estos estados, es opcional subir a la red fotos que muestren lo que el estado quiere comunicar. Luego de esta primera acción comienza un juicio social que enriquece la interacción. Todos tus amigos tendrán la posibilidad de comentar lo que has publicado dándote a conocer su opinión respecto a la temática para posterior a eso, si se quiere o no, otorgarle un refuerzo positivo al juicio utilizando el botón “Me gusta”.
Luego de este primer acercamiento al funcionamiento de Facebook, podemos comenzar a interactuar y relacionarnos con más personas, incluso con miembros que no son parte de nuestra red de amigos en otro de los servicios que entrega Facebook, los grupos y páginas. Estos grupos y páginas te entregan la posibilidad de ser parte de una red en donde se comparte un interés en común y en la cual se intercambia información respecto al motivo de interés.
Estos servicios mencionados hacen que Facebook sea un sitio web diferente a los demás, en donde compartir con personas de nuestro interés se hace más sencillo y accesible. Aunque debemos tener en consideración que existe un espectro muy amplio de posibilidades en el ciberespacio: el hecho de que la mayoría de las personas utilicemos Facebook como la red social más importante para comunicarnos resulta a lo menos, cuestionable y debemos manejarla de la mejor manera para no convertir lo virtual con la realidad. Porque, en realidad, las redes sociales existen desde que el ser humano es un ser social, Facebook es una red social VIRTUAL.

Enlace: Facebook.com

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada