Recuperar archivos borrados con Restoration

Siguiendo con la publicación de artículos sobre cómo recuperar archivos borrados, hoy decidí investigar un poco más sobre Restoration, una sencilla aplicación desarrollada por Brian Kato con la que podrás recuperar (si tienes algo de suerte) aquellos archivos que casualmente eliminaste de tu disco duro, la memoria flash de tu cámara o de un pendrive. Con Restoration será bastante sencillo recuperar esos archivos borrados pero además de esto también te dará la posibilidad de eliminar definitivamente cualquier rastro de un archivo vergonzoso que alguna vez tuvieras en tu computadora. La función de eliminación permanente es especialmente útil si alguna vez llegaste a almacenar en tu PC imágenes comprometedoras de tu despedida de soltero o bien si escribiste algún documento de carácter personal que no quieres que caiga en manos de personas indebidas.

Como puedes ver Restoration podría convertirse en un poderoso aliado tanto si quieres recuperar o eliminar información en forma permanente de tu PC, pero antes que comiences a usarlo debo advertirte sobre algunos pequeños inconvenientes que trae consigo su extrema simpleza.

  1. Lo primero que debes saber es que por la sencillez de esta herramienta es posible que no puedas recuperar todos los archivos que necesitas e incluso si llegaras a hacerlo existe la posibilidad de que alguno de ellos este dañado y no puedas visualizarlo en forma correcta.
  2. El segundo inconveniente que deberemos asumir por la excesiva sencillez de esta herramienta es que no tiene incorporado un buscador lo suficientemente poderoso como para discriminar cierto tipo de ficheros, por lo que al hacer una búsqueda deberemos estar preparados para pasar un buen rato buscando entre los cientos de archivos que podría llegar a detectar.
  3. Y por ultimo (y quizás esto no sea tan grave) es que con Restoration es poco probable que recuperes archivos antiguos ya que por sus características es más bien una herramienta para recuperar archivos borrados en forma reciente.

Si a pesar de esto aun quieres usar Restoration necesitaras tan solo tener el Sistema operativo Windows NT, Windows 2000, Windows 9x, Windows ME, Windows XP o Windows 7. No necesitaras espacio adicional en tu disco duro ya que si lo prefieres incluso podrías ejecutarlo desde un pendrive.

Si deseas desacargar Restoration te recomiendop que lo hagas a traves de la web del desarrollador ya que de esta forma te aseguras de obtener la ultima version de Restoration.

Descargar: Restoration

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *