Que es Youtube

No hace falta hacer una presentación formal para Youtube, ya que hoy en día es el sitio líder para compartir videos originales a través de Internet y todos sabemos como funciona y de que va. Sin embargo, la historia de Youtube no es tan conocida como el sitio mismo así es que intentaré relatarles de la forma mas amena posible como comenzó.

La historia de Youtube comienza en febrero del año 2005 cuando 3 antiguos empleados de Paypal (Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim) deciden dar vida a un sitio donde cada usuario podría compartir sus videos con el mundo entero. Esta idea supuestamente surgió a raíz de un problema que experimentaron sus propios creadores cuando intentaron compartir con sus amigos, un video de una fiesta que celebraron en California. Por lo que se podría decir que al igual que muchos otros grandes portales Web, Youtube surgió para solucionar un problema de la vida cotidiana (en este caso, compartir videos con amigos situados en otras partes del globoa traves de internet). Para ser completamente honesto, no tengo claro si Youtube fue exitoso desde sus inicios, pero si está claro que agarró mucha popularidad gracias a los fondos que le inyectó Sequoia Capital. Gracias al capital invertido por Sequoia Capital Youtube pudo mejorar su tecnología y además publicitarse en el mundo entero ( lo que sin duda le trajo mucha popularidad )

Fue tal el éxito que alcanzó el sitio, que despertó el interés de Google al darse cuenta que Google Video (su división de video) jamás podría superar a Youtube. Youtube era un monstruo con el cual Google Video, ni ningún otro sitio de videos, tenía alguna posibilidad de superar. Así es que Google opto por comprar Youtube el año 2006, por la nada despreciable suma de 1.650 millones de dólares. Desde entonces, junto a Google, Youtube se trasformó en el sitio de videos más popular del mundo y de paso llegó a alcanzar el top 3 de todas las páginas Web que existen en el mundo (actualmente Yahoo ocupa ese lugar).

¿Interesante verdad? Youtube en estos momentos gana millones de dólares en conceptos publicitarios y es tan popular que multiples empresas lo ocupan como medio oficial para promocionar sus contenidos y productos. Actualmente no es raro encontrar en Youtube millones de películas, series de televisión, trailer de películas, documentales, programas de televisión, videos musicales y cientos de millones de videos amateur.

Youtube es 100% recomendable así es que no dudes en visitar el siguiente enlace para registrarte, empezar a compartir videos y formar parte de la comunidad Web mas grande del planeta.

Enlace: Youtube

Escrito por Datines