Que es tuenti

Tuenti es una red social enfocada principalmente a todo el público español, ya que solamente uno puede ingresar a esta red mediante la invitación de otra persona, y solo se está permitido registrarse a personas con residencia en España.

Esta red da la opción de ser personalizada por el usuario, ya que este puede ir definiendo las preferencias, ir subiendo videos y fotos e ir buscando amigos que también estén inscritos en esta red social, con los cuales se puede compartir información, ellos podrán observar todo lo que se publique en tu perfil de usuario y además se permite enviar mensajes personalizados a vuestros amigos.

Tuenti igualmente nos da la posibilidad de poder crear eventos y paginas propias con diferentes temáticas, con las que puedes ir conociendo más personas con tus mismos intereses, también podéis ir jugando en las distintas aplicaciones que están disponibles para vosotros, ya que hay gran cantidad de juegos en este sitio que podréis disfrutar.

Tuenti nació en Enero del 2006, con lo que actualmente ya lleva 5 años en línea, donde actualmente está dentro de los sitios más visitados en España.

Esta red nació el año 2005, donde un estadounidense erradicado en España, Zaryn Dentzel, el cual llego a la ciudad europea mediante un intercambio estudiantil, naciendo principalmente enfocado para solo los universitarios, con lo que solo pocas personas pudieron conocer esta red e interactuar en ella, y luego debido al gran éxito que se presento, pudieron ir ingresando más personas al sitio web, pero solo si tenían una invitación previa, llegando actualmente a tener a 10.7 millones de usuarios, los cuales sus edades van de los 14 a los 28 años de edad.

Actualmente la mayoría de las acciones de la empresa está en manos de Telefónica, con un 85% de las acciones, además tuenti actualmente cuenta con más de 200 empleados de múltiples naciones.

La idea de que todos puedan entrar a tuenti mediante una previa invitación, es que ya que si se realiza de este modo se puede asegurar que cada miembro nuevo ya tenga una previa conexión con otro miembro dentro de la red, para así ir pudiendo establecer nuevas relaciones basados en amistades mutuas, como efecto de red.

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada