Que es el efecto Bokeh en fotografía

Han visto alguna vez una fotografía que el fondo está completamente desenfocado como si tuviera cientos de luces??? Este efecto se llama Bokeh, algunos dices que es una “técnica fotográfica” pero en simples palabras es un efecto que le podemos dar a nuestras fotografías y así entregar un estilo un poco más personalizado a lo que hacemos.

Si Eres una persona que le gusta la fotografía y aún no sabes mucho de esta, te aseguramos que este es un artículo que será bastante útil para hacer una buena fotografía con efecto bokeh.

Como hacer una foto con efecto Bokeh

La palabra Bokeh viene del idioma Japonés que más bien es un concepto, cuyo significado es “Desenfoque” (bastante obvio, no?) el Bokeh se utiliza en su mayoría para dar mayor protagonismo a lo que está enfocado y así evitar otras distracciones con los fondos de nuestras fotografías.

El Bokeh es una de las técnicas más populares hoy en día, pero como debemos tener en claro, siempre necesitaremos bastante práctica para dar con el efecto que nosotros deseamos en nuestras fotografías.

-Para hacer este efecto primero necesitamos un lente que tenga gran apertura focal ya que como muchos de ustedes deben saber, Entre más apertura focal tengamos, más profundidad de campo tendremos en nuestras fotografías, lo que significa que tendremos más desenfoque en el fondo.

-Variar fuentes de iluminación en el fondo, esto hará que se vean pequeños círculos de luz desenfocados en nuestras imágenes finales.

-Evitar utilizar el zoom, ya sé que en algunas oportunidades utilizar el zoom de nuestra cámara es casi inevitable, pero para obtener una mejor fotografía, puedes acercarte tú al punto de enfoque parea dar un mejor efecto.

-Luz lejana, la luz debe estar lo más lejos posible de nuestro objeto de enfoque, así el fondo se difuminará mucho mejor.

Y Eso es todo… a continuación los dejamos con algunas fotografías con este entretenido efecto.

También te invitamos a leer nuestro artículo “Como hacer una cámara fotográfica casera”

 

Escrito por Gina Ortega

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada