Método Definitivo para crear una contraseña segura para tu Correo Hotmail

Luego de leer el título y si eres un lector asiduo de nuestra sección dedicada a Hotmail (ahora Outlook) seguramente estarás pensando: “otra vez, está escribiendo sobre lo mismo el loco de Datines.com”.

Puede que tengas razón al pensar esto ya que anteriormente en Datines.com se escribieron los siguientes artículos para enseñar a mejorar la seguridad de las contraseñas de Hotmail (si aún no los lees te recomiendo leerlos detenidamente y dejar tus preguntas o sugerencias en la sección de comentarios de cada artículo):

  • Contraseñas seguras Hotmail.
  • Como crear contraseñas Hotmail seguras.
  • Consejos que te ayudaran a proteger tu cuenta.
  • Hackeos de Correos Hotmail.

Si lees estos artículos ya sabrás todo lo necesario para crear una contraseña de correo Hotmail segura pero… Hoy quisiera compartir el método que uso desde hace más de 2 años para proteger y recordar mi contraseña de correo Hotmail.

Mi contraseña es tan segura que ni siquiera se cual es… Si me secuestraran unos rusos y me exigieran entregarles mi contraseña de correo no podría hacerlo porque hace más de 2 años cambio mensualmente mi contraseña y la gestiono a través de un software administrador de contraseñas que me parece genial. Así es que sin más te comento cual es el método que utilizo.

Para poder hacer lo mismo que yo deberás utilizar las siguientes 2 herramientas:

  • StrongPasswordgenerator.com (sitio web que ayuda a crear contraseñas seguras)
  • Roboform (software nativo)

PASO 1: Crear la contraseña usando strongpasswordgenerator.com

(Fíjate bien que strongpasswordgenerator.com finalice con .com y no con .org porque al parecer este último es un sitio que roba contraseñas)

El sitio de registro de cuentas de Outlook (antes Hotmail) recomienda que la contraseña que uses tenga al menos 8 caracteres alfanuméricos y que ojala contengan mayúsculas y minúsculas puesto que el sistema de login de Hotmail las distingue perfectamente.

Sabiendo esto debes visitar el strongpasswordgenerator.com (Jamás uses strongpasswordgenerator.org puesto que tiene toda la pinta de ser un sitio diseñado explícitamente para robar contraseñas de correo) y crear ahí una contraseña para Hotmail con las siguientes características.

El generador de contraseñas tiene algunas opciones configurables dentro de un recuadro que podrás modificar según tu nivel de paranoia o si gustas puedes ajustarte al mío (después de haber sido víctima de hackers en al menos 3 oportunidades mi paranoia es digna de ser tratada en el Arkham Asylum) Yo recomiendo crear contraseñas a prueba de ataques de fuerza bruta de nada más y nada menos de 100 caracteres. Esto pensando que si me van a robar la contraseña al menos hare que gasten más dinero en crear su red zombie de computadores). Además de la monstruosa cantidad de caracteres que ocupo debería incluir los signos de puntuación. (Esto para encabronar aún más al hacker maligno).

Cuando tengas las opciones seleccionadas en modo paranoia máxima ( tal y como aparece en la imagen superior ) aprieta el botón mágico que sirve para crear esa contraseña (Generate Strong Password) …Y así de fácil tendrás una híper mega contraseña, pero…

El problema que tendremos ahora es que seremos incapaces de recordar esta híper mega contraseña así que deberemos almacenarla en uno de los mejores gestores de contraseñas que conozco (y además uso)

PASO 2. Usar Roboform para gestionar nuestra contraseña de Hotmail

Roboform es un app nativa para Windows, Mac, Android y iOS que nos hará la vida más fácil y mantendrá a nuestra contraseña fuera del alcance de los hackers malignos con los que ninguno de nosotros quisiera tener un enfrentamiento. Lo único que debes hacer es bajar la versión gratuita o mejor aún comprar la versión Everywhere para que tengas acceso a tu contraseña híper mega segura desde cualquier lugar.

Usar RoboForm es bastante simple por lo que tan solo me limitare a decirles que pueden almacenar su contraseña en él, simplemente haciendo click sobre el botón derecho del mouse, luego de haber completado los campos de login de su cuenta de correo Hotmail.

¡Ya! Hasta aquí dejo el artículo porque seguramente ya muchos estarán durmiendo. Si necesitan algo más de ayuda para usar el programa o la web que les recomiendo tan solo dejen un comentario pidiendo ayuda. Recuerda que si veo que hay más de 300 Llikes recomendando este artículo en Facebook subiré un video mostrando el procedimiento.

Escrito por Datines

Reacciones:

Una reaccion en “Método Definitivo para crear una contraseña segura para tu Correo Hotmail”

  • denis alvarez dice:

    no les puedo dar un buen comentario cuando mi cuenta me la tienen bloqueada y estoy perjudicada para recibir mis correos y de eso depende mi trabajo y la comunicación con los profes de mis hijos, les agradecería que me desbloquearan mi cuenta ya que por todos los medios e tratado y no e podido ni con los códigos que me mandan por favor colaboremen

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada