Historia de Google

La Historia del popular Google.

Hola queridos lectores. Hoy en Datines hablaremos de algo que sin duda, si eres un cibernauta o simplemente has usado alguna vez la web, es un importante referente. Se trata del popular buscador llamado Google, del que te contaremos su historia a continuación.

El buscador Google es una marca perteneciente a la compañía del mismo nombre (Google Inc.) y es parte del resultado de la tesis de dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, que lograron esto con la ayuda del director del laboratorio de computación de la universidad, Héctor García. El objetivo del trabajo de estos estudiantes de doctorado era optimizar las búsquedas en internet. Una vez tuvieron el proyecto finalizado, estos dos estudiantes fundaron la compañía Google Inc. y lanzaron el 4 de Septiembre de 1998 el motor de búsqueda Google, que tuvo gran aceptación y superó a Altavista, principal buscador de aquellos años, fundado en 1995.

Algo muy importante es su simple y sobria interfaz en la que se puede apreciar en gran parte su logo, que desde hace un tiempo cambia de acuerdo a algún evento importante de índole mundial, además de los botones que conforman el menú y el cuadro de búsqueda. Esta sencillez y su efectividad lo han hecho convertirse en el motor de búsqueda más popular y por ende, más usado de internet. Cabe mencionar que Google Inc. además del buscador, es propietaria de Youtube, Gmail, Android, Blogger, Motorola Mobility, Google Chrome y un sinfín de servicios, lo que la ha convertido en una de las marcas más valiosas del mundo.

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada