Descargar antivirus gratis

La protección Antivirus es uno de los temas sobre los cuales más he escrito desde que Datines esta online. Cuando escribo sobre antivirus, no lo hago por fanatismo sino más bien porque creo que es indispensable que todos los que nos sentamos frente a un computador conozcamos cuales son las mejores herramientas de protección antivirus gratuitos o de pago que están disponibles en la Web.

Para este artículo me afane buscando las mejores herramientas antivirus que cumplieran con dos requisitos básicos, que fueran realmente gratuitas (no versiones de prueba) y que tuvieran una gran popularidad. El índice de popularidad esta basado en el ranking Alexa en el momento mismo de publicar este articulo. Si bien es cierto que la popularidad de una herramienta antivirus no tiene mucha relación con la efectividad del mismo, creo que una buena forma mostrar el volumen de usuarios que confía en cada una de estas soluciones.

Quiero dejar bien claro que la siguiente lista representa mis preferencias personales por lo que sientan la completa libertad de sugerir otras soluciones antivirus gratuitos o bien cambiar el orden de las que aquí publico.

Avg Anti-Virus Free Edition

Top 281 Alexa

Una de las grandes soluciones Antivirus. Si bien es cierto que hace ya mas de un año que no lo utilizo puedo afirmar que mientras fui usuario, jamás tuve problemas. Lo que me hizo dejar de usarlo en aquel entonces fue que tan solo nos protegerá de virus, spywares, Adware y el robo de identidad y yo andaba buscando alguna solución mas completa para no tener que instalar programas de seguridad adicionales.

Enlace: Avg Anti-Virus Free Edition

Avast Home Edition

Top 480 Alexa

Lo pongo en primer lugar porque es una solución antivirus gratuita que uso hace ya mas de un año, y mi PC  jamás se ha infectado. Se actualiza automáticamente y además viene con protección antispyware y anti-rootkit para Windows también en forma gratuita.

Enlace: Avast Home Edition

Edición gratuita de PC Tools Antivirus

Top 1.698 Alexa

PC Tools Antivirus desde hace un buen tiempo viene mejorando su capacidad de protección contra virus, troyanos y gusanos, pero tiene un defecto enorme: las actualizaciones de su versión gratuita no son tan frecuentes como las anteriores soluciones antivirus.

Enlace: PC Tools Antivirus

Avira Antivir Versión Gratuita

Top 5.802 Alexa

Otro programa que probé durante un tiempo, pero que no logró convencerme del todo fundamentalmente porque no dispone de una versión en español y además pretenden vendernos a toda costa su versión profesional. Avira Antivir es una gran solución antivirus, tiene un elevado poder para detectar y eliminar virus, gusanos y troyanos y en ocasiones debo admitir que detectaba y eliminaba de mejor manera que otros programas gratuitos como Avast Home Edition y Panda Cloud Antivirus. El desempeño de Avira es bastante bueno y realiza su trabajo bastante rápido y aparentemente no usa muchos recursos del sistema.

Enlace: Avira Free Antivirus 2015

Bit Defender Edicion Gratuita

Top 7.235 Alexa

Bit defender según dicen también seria una de las mejores soluciones antivirus que existe y que son completamente gratuitas. Lamentablemente jamás lo he probado por lo que no podría certificar si es bueno o no su poder de detección y si pone lenta la maquina. Por lo que he podido leer tiene características muy similares a los otros programas de seguridad Antivirus, salvo que no mencionan si es capaz de detectar y eliminar gusanos, malware, y spyware.

Enlace: Bit Defender

Panda Cloud Antivirus

Top 108.762 Alexa
Una solución antivirus que hace muy poco dio mucho de qué hablar.  Prometía ser ligero, seguro y fácil de usar. Características que me hicieron creer que era la solución ideal para mí, así es que decidí testearlo durante dos meses para ver su desempeño. Durante todo el periodo de prueba debo decir que Panda Cloud Antivirus se comporto como un rey y bloqueo todos los virus que intentaban meterse a mi PC. Jamás tuve problemas y tan solo metí mano en el por curiosidad. Sin embargo a pesar de que parecía ideal lo desinstale porque la interfase me parecía demasiado simple y tenía muy pocas opciones de configuración. Soy demasiado paranoico para confiarle de lleno la seguridad de mi PC  a un programa.

Enlace: Panda Cloud Antivirus

Consideraciones previas antes de escoger una solución Antivirus.

Espero que resulte útil la informacion de este articulo. Si no están de acuerdo con algo de lo que dije no duden en comentar.

Descargar antivirus gratis en español

Para algunas personas es difícil manejar un antivirus y más aun si este se encuentra en otro idioma, en Internet hemos encontrado diferentes antivirus gratis en español, con un interfaz fácil de comprender, algunos de estos entregan una protección completa para el procesador, en cambio otros antivirus están creados para amenazas en especifico, en este artículos les hablaremos de los antivirus gratis en español.

AVG este antivirus ofrece una protección completa para el procesador, este fue uno de los primeros antivirus y hoy en día es uno de los más usados, protege en tiempo real de diferentes amenazas como por ejemplo: Virus, Spyware, Rootkits, intentos de Phishing, entre otros, la versión 2011 de este antivirus se encuentra mejorada ya que verifica la seguridad de los resultados de búsqueda y enlaces dentro de las páginas web, además de analizar las redes sociales más conocidas.

Avast este es un antivirus totalmente gratuito, posee ocho escudos con los cuales mantiene el computador protegido en todo momento, tiene un modulo el que nos ayuda a ejecutar software sospechosos, este antivirus es compatible con Windows vista 7 y XP, además este comprueba la seguridad de una página, cuando utilizas el motor de búsqueda de Firefox, Chrome e Internet Explorer.

Ahora que esperas para descargar antivirus gratis en español, estos los puedes encontrar en Softonic.com, se encuentran disponibles totalmente y gratis libres de virus. Encuentra más recomendaciones de antivirus en el sitio Datines.com.

Escrito por Datines

Reacciones:

3 reacciones en “Descargar antivirus gratis”

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada