Cursos de ingles gratis

¿Quién no ha escuchado sobre la importancia del inglés para ingresar al mercado laboral?

Desde pequeños, tanto en la familia como en el aula, nos han dicho que aprender inglés nos servirá para nuestro futuro. Esto tiene sentido si logramos visualizar básicamente un fenómeno: la comunicación a escala global. Hoy, las comunidades de distintos países se relacionan en tiempo real, comparten conocimiento, información, debaten, etcétera.

cursos de ingles gratuitos online

Pero ¿cómo puede ser comprendida esta información si tanto el emisor como el receptor hablan lenguas distintas?  Bueno, el inglés hace algunos años se ha trasformado en la segunda lengua de gran parte de los países del globo, elevándolo a la categoría de lengua global, permitiendo la comunicación de comunidades distantes que presentan lenguas maternas diferentes. Esto deriva en la necesidad de muchas personas por lograr aprender esta lengua global y lograr enfrentar esta nueva dinámica comunicacional que, a medida que avanza, va abarcando más espacio de nuestro quehacer.

Frente a esto, en el mercado se han abierto una infinidad de cursos online que ofrecen lograr un inglés fluido en el menor tiempo posible y con precios accesibles a personas de todo el mundo. Como muchos de nosotros podemos comprobar, los cursos que presentan mayor renombre no son estrictamente “accesibles” en términos económicos. Es por ello que, a la par, surgen iniciativas gratuitas con distintas modalidades. A continuación mencionaremos algunas:

Duolingo es un proyecto de cursos de idiomas completamente gratuitos. La innovadora metodología empleada consiste en la traducción colectiva (miembros del curso) de distintos cuerpos de texto con ayuda de novedosas herramientas pedagógicas que son entregadas a sus estudiantes. La forma en cómo se financia esta iniciativa pedagógica es por medio del pago por el servicio de traducción de los cuerpos de textos los cuales son requeridos por determinados clientes. Con ello se consigue el financiamiento del proyecto y la gratuidad para los aprendices de esta innovadora forma empresarial.

Siguiendo en la línea de los cursos de inglés gratuitos, nos encontramos con sitios como lapasserelle.com y aulafacil.com, los cuales entregan un servicio de menor calidad que Duolingo si comparamos las herramientas pedagógicas y tecnológicas que utilizan, lo que limita bastante el proceso de enseñanza desarrollado. De todas formas, Aula Fácil se perfila como la página que plantea de forma más esquemática y ordenada la información, permitiendo comprender de mejor forma el servicio que te están entregando.

Bussu.com, tal como muchas otras páginas que ofrecen cursos gratuitos de inglés (youcandoit.cl, curso-ingles.com, mansioningles.com, entre otros) tiene una capacidad limitada, es decir se plantea como cursos gratuitos básicos en que, para obtener todas las herramientas que entrega la página, debemos cancelar distintos valores, transformándose en una buena publicidad para acceder a cursos completos.

En conclusión, el mercado ofrece amplias posibilidades de acceder a cursos de inglés de forma gratuita, aunque la novedad viene de la mano de Duolingo, cuyos resultados concretos  aún están por verse.

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada