Crear cuenta Gmail

Gmail es una de las empresas de servidores de correo con más de ocho años de trayectoria, y sobre los 200 millones de usuarios, superando el año pasado las estadísticas de su fiel adversario Hotmail.com o mejor llamado Outlook.
Una de las decisiones que nos lleve a elegir una marca de correo electrónico, es principalmente, el más cómodo y que entregue todas las facilidades y funcionalidades para necesidades personales, y también como para tu empresa.
Vamos a explicar la forma de crear tu correo con el servidor mas utilizado de los últimos tiempos.

Crear Cuenta Gmail

Pasos para crear una cuenta de correo Gmail

  1. Nos dirigimos en la pestaña de direcciones a www.google.com
  2. De la serie de pestañas que se encuentran en la parte superior de la pagina, elegimos “Gmail”.
  3. En la ventana nueva que se nos abre, observamos al lado superior derecho un rectángulo rojo con el texto “Crear una Cuenta”.
  4. Los datos que nos solicitaran a continuación tienen que ser los reales, para que en cualquier caso de perdida de cuenta, puedan recuperarla sin ningún problema.
  5. Colocamos nuestro nombre y apellido en los recuadros que lo soliciten.
  6. Al introducir “nombre de usuario” se requerirá, que este, tiene que componer de 6 caracteres como mínimo y con un máximo de 30, además podemos incluir en nuestro nombre: letras, números y puntos. Cuya finalidad es individualizar tu correo sin que exista otro igual. Si hubiese otro usuario registrado con anterioridad, se nos solicitara intentar con un nombre diferente.
  7. En el recuadro de contraseña, se nos exige un mínimo de caracteres y tratar de no imitar contraseñas que nosotros consideremos que son comunes. Tratemos de colocar una contraseña compuesta por números, letras y símbolos para una mayor seguridad de tu cuenta (tratemos de no utilizar fechas comunes para nosotros, números personales de teléfono, o nombres de tu familia, si lo que quieres es que tu contraseña sea poco asequible para desconocidos).
  8. El introducir nuestra contraseña nuevamente en el recuadro a continuación es solamente para corregir cualquier error que pudiésemos haber cometido.
  9. Los espacios siguientes solicitados, es nuestra fecha de nacimiento. Como recomendación introducir nuestra fecha real, que nos servirá en la recuperación de cuenta.
  10. Los espacios para los géneros, que continúan, puedes elegir “otros”, si no deseas que aparezcan otros datos en tu perfil inicial.
  11. Otro ítem a llenar, es nuestro número de móvil, también utilizado en el caso de olvidar tu cuenta, para entregar mediante mensaje de texto, una nueva contraseña.
  12. Lo que sigue, son una pestañitas que podemos marcar, como hacer de Google nuestra pagina, un recuadro, en el cual hay que descifrar 2 palabras y escribirlas (esto es para la verificación humana).
  13. Solamente queda informar sobre nuestro país de residencia y aceptar los términos de privacidad Google.
  14. Finalmente terminamos este proceso colocando el cursor sobre “Siguiente Paso” y pulsando el botón izquierdo del mouse sobre el recuadro.

Al haber seguido estos pasos, se nos enviara a nuestra primera pagina de perfil, que nos explica en términos generales las múltiples tareas que podemos hacer con nuestra cuenta, la cual servirá como usuario de YouTube, Maps, y la gran nube de Google Docs. (Disco duro virtual que nos facilitara el intercambio de archivos con las personas que deseamos). En esta ventana se nos ofrece agregar una fotografía que nos represente y en su parte inferior, el penúltimo recuadro de color celeste “paso siguiente”, dirigiéndonos a la pagina de bienvenida y con la opción de ir inmediatamente a nuestro nuevo correo, un mundo moderno y virtual de correspondencia que en los últimos tiempos se a posicionado como uno de los servidores mas completos de este ciber espacio.

Para comenzar el proceso de registro visita el siguiente enlace ( paso 3)

Link: formulario de registro de una correo gmail.com

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada