Correo electronico de Facebook

La semana pasada, a través de una conferencia de prensa transmitida por streaming a todo el mundo, Mark Zuckerberg y su equipo de ingenieros presentaron el nuevo correo electrónico de Facebook.

El nuevo invento de los chicos Social Network, que en un comienzo sólo se encontrará disponible en Estados Unidos y dentro de algunas semanas en Europa, es, contrario a lo que se creía, mucho más que un correo electrónico. “Hemos mejorado nuestro servicio para que puedas centrarte en lo que quieres decir a tus amigos, sin tener que preocuparte en cómo les llega la información. Tú eliges qué medio prefieres para contactar con tus amigos: SMS, chat, correo electrónico o mensajes. Tus amigos pueden decidir por qué medio o dispositivo quieren recibir tus mensajes. ¿Quieres tener una conversación en tiempo real? Es fácil. No es necesario recordar quién prefiere mensajería instantáneo o correo electrónico. Simplemente elige su nombre y escribe un mensaje”, explica el ingeniero Joel Seligstein, uno de los cerebros tras esta creación.

Facebook entregará una dirección @facebook.com a quien lo desee, pero éste será muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Ya no tendremos campos de direcciones, asunto, CC o CCO. En esta nueva herramienta del equipo de Zuckerberg tendremos nuestras conversaciones ordenadas en el formato “Amigos” y “Amigos de mis amigos”. En otra carpeta (“Otros”) encontraremos los mensajes de nuestros amigos que no posean una cuenta en Facebook.

La idea tras todo esto es permitir que se realicen CONVERSACIONES y no transmisiones, de modo que todo lo que hablaste con un determinado contacto, ya sea por mail, chat o SMS quedará registrado en el mismo historial, formando parte de una misma conversación. Muy similar al formato que presentan algunas Blackberry.

Ahora sólo queda ver lo de los SMS. ¿Serán verdaderamente GRATIS?. Todo va a depender de los países y operadores de telefonía móvil. «Gratis, salvo para los que abusen», según comenta Andrew Bosworth, otro de los participantes en la presentación

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada