Consola Shield de Nvidia

Nueva consola portátil de Nvidia

En la feria anual desarrollada en enero de este año tuvimos la oportunidad de enterarnos de todas las novedades tecnológicas más importantes que darán que hablar durante el 2013, una de las que queremos destacar el día de hoy nos trae a la conocida marca de tarjetas y chips gráficos Nvidia, con una nueva consola portátil de juegos equipada con Android, conozcamos un poco más a Shield.

Shield es el nombre de una nueva consola presentada por Nvidia en la feria CES, tiene particularidad de estar soportada por el sistema Android, equipada nada menos que con uno de los procesadores más rápidos desarrollados por Nvidia, el Tegra 4 a 72 núcleos.

La apariencia que tiene la nueva consola Shield de Nvidia es un tanto retro, una especia de mando consola llena de botones y un poco gruesa de aspecto, de ahí sale una pantalla touch de cinco pulgadas HD.

Esta consola no operara con cartuchos sino que el contenido se descargara directamente a través de la web, el sistema Android dará soporte y permitirá a los desarrolladores crear su propio contenido para ser comercializado a través de esta plataforma.

Por ahora no se sabe a ciencia cierta cuándo podría esta a la venta pero esta nueva consola portátil de Nvidia fue una gran sorpresa para muchos que no esperaban que un protagonista mas llegara a la pelea de las portátiles como lo son la Vita de Sony o la Nintendo 3DS.

Datines

Escrito por Damian

Reacciones:

Una reaccion en “Consola Shield de Nvidia”

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada