Consejos para escoger un buen Hosting

No es novedad que la oferta de Hosting en Internet es enorme. En la actualidad existen Hosting gratuitos sin publicidad, Hosting Gratuitos con publicidad y finalmente los Hosting de pago.

Si tuviera que recomendar alguna de las 3 alternativas sin dudar escogería la última opción. No porque tenga algún acuerdo comercial con alguna empresa de Hosting sino que básicamente lo haría porque al contratar un servicio de Hosting de pago automáticamente pasas a ser un consumidor y por tanto a su vez adquieres todos los derechos de los mismos. Si la empresa de Hosting no cumple lo estipulado en el contrato de servicio puedes demandarle por infringir el acuerdo entre las partes. En cambio si de un momento a otro suspenden tu Web alojada en un servidor gratuito por una razón “x”, por absurda que parezca no podrás reclamar a nadie y habrás perdido uno o más años de trabajo.

Contratar una empresa de Hosting te da cierta seguridad y respaldo a la hora de emprender un proyecto web en el que seguramente invertirás mucho tiempo y energía esperando recibir frutos en un plazo de al menos dos años. Así es que no dudes en pagar algo de dinero porque esa pequeña inversión inicial no representará ni siquiera el 1% de las ganancias que obtendrás al cabo de un año de trabajo constante.

Las claves básicas para escoger un buen hosting son:

(según mi opinión)

  1. Que tenga una alta tasa de transferencia de datos para que la página cargue lo más rápido posible.
  2. Que tenga ancho de banda ilimitado para que no pongan offline tu sitio por exceder el ancho de banda contratado
  3. Que sea una empresa de prestigio que se dedique profesionalmente al servicio de Hosting. (Muchas empresas de Hosting se dedican en forma amateur al servicio de Hosting. Generalmente son dirigidas por personas naturales sin ninguna preparación técnica ni profesional que revenden planes de Hosting de compañías más grandes)
  4. Que tenga una excelente atención postventa ya que es fundamental que siempre que necesites su asistencia obtengas una respuesta en una plazo máximo de 24 horas.
  5. Que tenga dirección física la empresa y en lo posible este en tu territorio, ya que de esa forma es mas fácil reclamar a los organismos de ayuda al consumidor correspondientes a tu país.
  6. Que cuente con la última tecnología y mejore constantemente su servicio
  7. Cotizar bien los planes que te ofrecen las distintas compañías de Hosting, ya que solo así conseguirás una muy buena relación entre precio y calidad del Servicio de Hosting

Con estos sencillos consejos estarás listo para escoger bien la empresa de Hosting que alojara tu web el tiempo que dure tu proyecto. Dedica al menos un par de semanas a estudiar toda la oferta que hay en la web. Una mala decisión te podría perjudicar bastante.

Si crees que se me ha escapado algo no dudes en aportar tu experiencia. Saludos cordiales y hasta una próxima entrega

Escrito por Datines

Reacciones:

2 reacciones en “Consejos para escoger un buen Hosting”

  • diseño web dice:

    Elegir un buen hosting a un precio económico o al menos acorde a una buena calidad es difícil, y muchas veces hay que tropezar para dar uno que de un buen servicio a un buen precio, porque caemos en otros que no lo dan, pero lo importante es llegar al que es para ti.

    Hay hostings que recomendaría y otros que no, entre los que probé.

    Vaxnu no.
    Minerva hosting y redcoruna sí.
    ovh en pruebas

    Saludos.

  • Mr.Yin dice:

    Gracias por el aporte :)

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada