Como Descargar Juegos Flash

Quizás estes buscando una forma de descargar juegos flash para poder subirlos a tu blog o simplemente para no tener que esperar los tiempos de carga interminables de algunas páginas de juegos gratis. Yo mismo, hace unos pocos días, descubrí super mario bros 3 (un juego que me encanta) y no encontraba el modo de descargarlo desde la web donde lo habían publicado.

Afortunadamente si buscamos bien y tenemos algo de paciencia siempre encontraremos un modo de hacer eso que andamos buscando a través de algún programa o usando los que ya tenemos instalados en nuestro PC. Para poder descargar juegos flash necesitaremos tener instalado Mozilla Firefox, y 5 minutos de nuestro tiempo. Si te animas, preparate porque leyendo este minuturial nunca mas se te olvidara como descargar un juego flash o cualquier otro archivo.

Como descargar juegos flash desde una web de juegos online.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es tener a mano la página que contenga el  juego flash que quieres descargar. Para el ejemplo usare la siguiente página:

“http://www.tusjuegosde.com/super-mario-bros-3/”

Puesto que contiene el juego Super Mario Bros 3  (que es uno de mis juegos favoritos desde mi infancia)

Paso 2

Usando Mozilla Firefox, abriremos la página que contenga el juego flash que queremos descargar y tan solo debemos apretar el botón derecho del mouse en cualquier parte de la página alrededor del juego. Al hacer esto se desplegará un menú donde deberemos hacer click sobre la opción “ver información de la página” ( nver imagen inferior )

Paso 3

Al hacer click sobre la opción anterior aparecerá el menú de la siguiente imagen donde deberemos hacer click en la pestaña “medios”

Paso 4

Como puedes apreciar en la imagen que adjunto abajo, aparece una lista de componentes entre los cuales deberemos encontrar un archivo de extensión .swf que puede ser clasificado como “objeto” o “anidado” según como esté programada la pagina web. En este caso el juego súper mario bros 3 aparece como objeto.

Paso 5

Cuando encuentres  el juego flash ( .swf) anidado o contenido en la página hacemos click sobre él y si lo hicimos bien debería ponerse de color azul ( ver imagen del paso 4 )

Paso 6

El paso final consiste en apretar el botón “Guardar Como” que aparece abajo a la derecha y escoger el sitio donde descargaremos nuestro juego flash favorito.

Así de simple es descargar un juego flash usando firefox. Cómo pudiste ver no es necesario instalar programas adicionales ni usar herramientas online para hacerlo.

Espero que este tutorial a mas de alguno le sirva, yo mientras tanto seguiré buscando algún otro tutorial que necesiten.

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada