Comidas saludables para bebé.

Mantener una alimentación saludable para los bebés resulta de suma importancia, sobre todo si se tiene en cuenta que los nutrientes que adquieren en los primeros meses de vida tienen una alta influencia en la formación inicial de su organismo, que se encuentra en formación y crecimiento. Es importante considerar además que desde la más tierna infancia la dieta que se inculca a los bebés se instaura como parte de la rutina que determinará sus futuros hábitos alimenticios.

Comidas Saludables Para Bebes

Si bien hasta los 6 meses de edad los ni√Īos debiesen ser alimentados exclusivamente con leche materna, ya a partir del sexto mes es importante comenzar a introducir a la dieta comidas con base de verduras, como zanahorias, papas, espinaca, entre otros, y carne o pollo, siempre y cuando se encuentren desgrasados.

Nutrientes que se deben incluir en la dieta de un Bebe

Para comenzar una dieta saludable en el bebé, los nutrientes fundamentales a considerar son:

Otro punto importante a considerar tiene que ver con los condimentos que se aplica a las comidas. En los primeros a√Īos de vida, el sentido del gusto en los menores se encuentra en pleno desarrollo. A pesar de que es de suma importancia en esta etapa que se inicia el que los beb√©s comiencen a desarrollar la capacidad de probar diversos alimentos, con variadas texturas y sabores para evitar que se vuelva reacio a probar sabores nuevos, eso no incluye necesariamente los gustos de saz√≥n de los adultos, sobre todo el consumo de sal, que en exceso, puede provocar problemas de salud, como la hipertensi√≥n.

Alimentos que se debe evitar incluir en la dieta de un bebe

Para mantener en el estatus de saludable en las comidas, es necesario tener en cuenta evitar los siguientes alimentos:

De todas maneras, siempre es recomendable que al iniciar la ingesta de un alimento nuevo comenzar con peque√Īas porciones ‚Äďe integral definitivamente si despu√©s de 3 d√≠as no se ha desarrollado un cuadro al√©rgico-, para as√≠ acostumbrar al beb√© a probar nuevos alimentos y otorgarle una dieta sana y balanceada.

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *