Aeat.es: Agencia Tributaria del Gobierno de España

Aeat.es: Pioneros en la tributación y tramitación vía internet

La página de la Agencia tributaria del gobierno de España es Aeat.es. En ella la agencia tributaria española publica entre sus contenidos todas las opciones para declarar la renta en ese país, además de las diferentes links para realizar otros trámites como los Certificados de renta, consulta de devolución tributaria, domicilio fiscal y otros como la restauración de datos fiscales, borrador de la declaración de impuestos anual o mensual.

Aeat.es

Su principal uso es para declarar el IRPF o Impuesto sobre la renta de las personas físicas, que en España se aplica a todos los residentes anualmente. Pero además permite conseguir otros documentos.

El propósito de esta página es facilitar a los contribuyentes españoles la tramitación de sus documentos tanto de impuestos, como otros: la actualización de sus datos en el sistema, y la obtención de certificados necesarios para trámites en distintas entidades estatales y laborales.

Su creación data de una ley del 27 de diciembre de 1990, y su lanzamiento oficial fue el día primero de enero de 1992. Fueron pioneros en la implementación de la administración via red, dando la oportunidad a los contribuyentes de realizar sus declaraciones de impuestos en línea a millones de personas de toda España, y en la actualidad además permiten la utilización de tecnologías telefónicas celulares, SMS y de televisión digital terrestre. Dando cuenta de su intención constante por renovar sus servicios, y permitir la actualización de su oferta.

Su lema “por el camino directo” habla justamente de una forma de realizar trámites sencillos, directos y sin demasiada burocracia. Permite a usuarios contribuyentes de toda España acceder a los contenidos no sólo en español, sino también en los idiomas de Cataluña, Galicia, Valencia, además de una versión en inglés para los extranjeros. También tienen la hora oficial de España publicada para confirmar la fecha y hora exacta, información acerca de censos, y transparentación de la información fiscal.

El sitio es en resumen un intento por decir adiós al tradicional papeleo burocrático físico, fila para entrega de documentos y consecuente pérdida de tiempo, con el consecuente desgaste material en papel y para las personas, dándole una bienvenida a la optimización de recursos tan valiosos como el tiempo, modernizando el modo de realizar trámites, usando las nuevas tecnologías como soporte y dejando al alcance de cualquier persona con un mínimo conocimiento de uso de estas tecnologías temas tan importantes como la declaración de sus impuestos y la actualización de su información fiscal para todos los efectos legales.

Enlace: Aeat.es

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada