15 Claves para tener un Embarazo Perfecto

1.-Mantenga su cuerpo ejercitado

¿Por qué hacer gimnasia durante el embarazo? Existen al menos 4 razones para continuar-incluso iniciar- una rutina de ejercicios en este periodo:

“la embarazada puede realizar cualquier clase de ejercicio aeróbico que no involucre movimientos violentos”, asegura Jim Pivarnik, especialistas en ejercicio físico y osteopatías de la Universidad de Michigan, Estados Unidos. “Si antes de quedar embarazada usted no hacia ningún tipo de actividad física prefiera las caminatas, el ciclismo o la natación, en lugar de actividades mas duras como el jogging o los aeróbicos de alto impacto”, recomienda el científico norteamericano.

Si usted quiere aumentar o simplemente mantener el tono muscular de sus brazos pensando en el futuro trabajo de alzar al bebe, practique con levantamientos progresivos de pesos de 1,3 hasta 2 kilos y medio. Recuerde que todos los movimientos deben ser lentos para evitar lesiones.

Es importante que ponga atención a lo siguiente: No olvide nunca que en cualquier programa de actividad física realizado durante este periodo, su corazón no deberá superar los 160 latidos por minuto. Un ritmo ideal para mantener al comienzo de un régimen de ejercicios es de 120 pulsaciones por minutos. Manténgase siempre entre estos limites, controlándose a través de del pulso de su cuello o sus muñecas. Para mayor seguridad consulte a su medico antes de iniciar cualquier tipo de rutina en particular.

2.-¿Un café?… No gracias

Tampoco tome té, coma chocolate o las bebidas colas. Porque todas estas bebidas contienen cafeína, una sustancia que causa un aumento de adrenalina. Esta sustancia estrecha los vasos sanguíneos del útero, con lo que disminuye el nivel de oxigeno disponible para el feto. Lo mejor es sustituir la taza de café por un simple vaso de leche o por un té de hierbas.

3.-Olvídese de las uñas largas

Está comprobado que otra de las consecuencias de la intensa actividad hormonal de la embarazada es que las uñas se vuelven frágiles y se rompen con facilidad. Mejor llévelas cortas y protegidas con bases hidratantes y suplementos endurecedores.

4.-A la hora de viajar…

Si debe hacerlo, sea cual sea el medio de transporte, no permanezca largo tiempo sentada inmóvil y al menos cada dos horas camine poco a poco ( por ese motivo se recomienda el tren en lugar de los buses o en su defecto el avión, por la duración del viaje ). Si viaja en auto, abróchese el cinturón de seguridad bien abajo, alrededor del hueso pélvico. Si tiene que manejar durante el último trimestre del embarazo, no lo haga por periodos muy prolongados para evitar la tensión y el estrés.

5.-Combata el estrés con masajes

La próxima vez que su marido le pregunte “¿En que puedo ayudarte?” No lo dude y pídale que le aplique un masaje con aceite. “El masaje ayuda al relax y es, al mismo tiempo, una actividad que implica un intimo contacto con la pareja”, dice Ralph Stephens, especialista en terapia con masajes en el Hospital General de Nueva York. Algunos consejos a la hora de elegir aceites para un masaje:

6.-Vístase con color

Este consejo es clave: Hay que gozar verdaderamente de la condición de estar embarazada. Nadie discute que elegir tonos oscuros contribuye a afinar la cintura, pero durante estos nueve meses olvídese de la cintura; préstesela a su futuro bebe y elija colores luminosos, alegres. Un vistoso estampado floreado favorecerá por igual a su figura y a su espíritu de futura mamá

7.-Coma lo que usted quiera siempre y cuando sean Frutas

Antojos al margen, dé prioridad en su dieta a las frutas. Se trata de riquísimas fuentes de nutrientes en todo sentido cuya incorporación se hace vital durante el embarazo. En especial por su aporte de acido fólico, un compuesto de vital importancia para la salud y el desarrollo del útero. La Food and Drug Administration de de los Estados Unidos recomienda que las futuras madres deben consumir diariamente 400 microgramos de acido fólico. Esto se puede lograr combinando diferentes frutas; por ejemplo, una palta mediana (113 microgramos), naranjas de ombligo (una mediana contiene 50 microgramos), bananas, almendras, etc.

8.-No renuncie al Sexo

Entre los primeros 4 o 5 meses de embarazo, se puede tener relaciones en cualquier posición. Pero cerca del fin del segundo trimestre, comienzan a surgir las lógicas complicaciones que llevan, incluso, a plantear la posibilidad de abandonar la idea de hacer el amor hasta después del parto. Esto es un error. “La mujer debe elegir la posición más confortable, y esta varia con cada persona”, sostiene Wayne Burrows, profesor de medicina materno-fetal en la universidad de Carolina del sur, en estados Unidos. “Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, la posición mas confortable para mantener relaciones es aquella donde la mujer se pone arriba”, explica el profesional. Dado que teóricamente la pareja puede tener relaciones hasta el momento en que la mujer rompa la bolsa (a menos que exista algún problema específico que impida el coito), es necesario explorar y explotar todas las opciones eróticas de cada pareja en particular. No resulta nada extraño que durante esta búsqueda, la pareja se sorprenda de todas las posibilidades que tiene para conseguir el placer. Como norma general, se deben practicar especialmente aquellas técnicas que no impliquen presión sobre el estomago. Por otro lado, recientes investigaciones han demostrado que practicar la “posición del misionero” (hombre encima de la mujer) aumenta el riesgo de parto antes de termino.

9.-Sin excusas para evitar el baño

No existe objeción o excusa para evitar el baño o la ducha durante el embarazo. De todos modos, se desaconseja usar temperaturas muy elevadas. Y algo muy importante: por prudencia durante las últimas semanas evite los baños de inmersión. Esto es así por la posibilidad de una rotura de bolsa que puede pasar desapercibida, dejando al feto más vulnerable a las condiciones externas.

10.-Acompañe los cambios de su piel

Aunque los efectos del embarazo sobre la piel varían con cada futura mama, lo cierto es que las bruscas alteraciones hormonales que caracterizan a esta etapa se verán reflejadas en su rostro, que se volverá desagradablemente graso, o extremadamente seco. Si usualmente su piel es normal, y le embarazo la vuelve seca, no insista con el maquillaje habitual, y elimine por completo cualquier compuesto astringente, que potenciará la deshidratación.
Aumente, en cambio, el uso de cremas humectantes.
Actúe exactamente al revés si las hormonas provocan que su cutis, habitualmente seco, se transforme en una superficie grasosa en la que hasta puede volver a aparecer el acne olvidado en la adolescencia.

11.- Prepare el equipaje para el gran día

No deje para último momento –que generalmente irrumpe sin grandes anuncios previos- el armado del bolso que marchará con usted hacia la maternidad. Algunas cosas esenciales:

12.-Coma lo que quiera siempre y cuando sean verduras cocidas

La siguiente combinación de verduras cocidas le proveerán mas de 500 microgramos de acido fólico.

13.-Cambie de lectura

En ves de leer por enésima vez sobre el trabajo de parto, la respiración, durante las contracciones, etc.; ponga la cabeza en otra cosa y métase de lleno en la lectura de una novela, cuanto más fantasiosa, mejor. No estará mal tomarse un respiro entre tanta planificación.

14. -Elija Adecuadamente sus Zapatos.

La hinchazón, consecuencia directa de la retención de agua por el organismo, afecta de manera más que notable los pies de la embarazada. Dicha inflamación puede llevar a un número más de talla de calzado. Algunos consejos claves a la hora de escoger su calzado:

15.-Despiértese sin nauseas

Si existe un consejo para las nauseas durante el embarazo, es el siguiente: “Si se siente mal, cambie su ambiente”. Recuerde que cualquier estimulo-del tipo que sea-puede convertirse en determinado momento en el disipador de nauseas. Si la agradable loción para después de afeitar de su esposo hoy le produce arcadas, no dude en hacérselo saber; del mismo modo, no se avergüence por pedirle que se lave los dientes antes de decirle “ buen día” o darle el primer beso de la mañana… recuerde que la nausea acecha. Otros consejos

Eso es todo espero que hayan disfrutado estos pequeños datos útiles

Escrito por Datines

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada