La muerte de las abejas en el mundo

Actualizado en

Las abejas… esos pequeños insectos que producen miel y que en el último tiempo han estado en el punto medio de investigaciones y publicaciones de todo tipo, ¿sabes la razón? La respuesta es simple, las abejas están desapareciendo de forma alarmante y hasta se habla de la extinción de estas dentro de poco tiempo si no hacemos algo.

muerte de las abejas

En Chile, uno de los programas familiares más populares que existen [31 minutos] mostró una nota verde donde se habla de las razones de la muerte de las abejas; lo que nos causó mucha curiosidad fueron los comentarios posteriores a la nota en Twitter, donde muchas personas desmentían las razones que se muestran en el video. Cabe destacar que las abejas son los principales polinizadores del mundo y sin estas amiguitas no solo nos quedaríamos sin miel, sino que además las plantas, frutas y verduras no serían polinizadas y habría escases de estos alimentos en el mundo entero, he ahí la razón principal por la que tenemos que cuidar a las abejas.

La desaparición de las abejas es un problema en todo el mundo, estudios recientes hablan de los principales efectos que tiene la tecnología en la muerte de las abejas y para darles algunos ejemplos, les podemos decir que la universidad de Harvard ha publicado hace un tiempo un estudio donde asegura que muchos insecticidas utilizados para los cultivos están matando a las abejas, además el uso de redes inalámbricas como lo son el wi-fi y los teléfonos celulares hacen que las abejas se desorienten y no puedan regresar a su colmena a tiempo.

ayuda a las abejas

¡TODOS PODEMOS HACER ALGO!

La muerte de las abejas es un problema que nos afecta a todos y cada uno de nosotros y aportar con un granito de arena no es para nada difícil, solo tienes que plantar y sembrar flores; cada día las abejas recorren hasta 5 km para recoger un poco de polen y llevarlo hasta la colmena y si nosotros ayudamos plantando más flores y plantas, le estaremos facilitando el trabajo a estas pequeñas amiguitas, si le ayudamos a las abejas a recoger polen más cerca donde se encuentre su colmena será más difícil que se pierdan en el camino de regreso y además estarás embelleciendo tu entorno.

Así que los invitamos a plantar y ayudar a las abejas que es un beneficio para todos, también puedes hacer que tus hijos tomen conciencia ya que es a ellos a los que les heredaremos el planeta.

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada