¿Es mejor consumir alimentos crudos o cocidos?

Comer sano es el ideal de todas las personas y una de las excusas más recurrentes que adoptan las personas que no llevan una alimentación saludable es la falta de tiempo para la preparación de algunas comidas, pero para sorpresa de muchos, ingerir alimentos saludables no requiere de mucho tiempo en la cocina ya que muchos de estos no necesitan cocción y solo es necesario lavarlos para ingerirlos.

alimentos crudos o cocidos

Algo que comúnmente nos preguntamos sobre frutas y verduras es ¿es más sano comerlas crudas o cocinas? Y para dar une buena respuesta a esto, hemos preparado este artículo donde podrán tener una respuesta concreta de este tema específico, así que los dejamos con la respuesta.

Muchos alimentos entregan mayor valor alimenticio al consumirlas crudas, pero también tenemos un grupo de alimentos que es mucho mejor comerlos cocidos debido que al cocinarlos, liberan más vitaminas en comparación al consumo crudo.

brocoli

El brócoli es uno de los alimentos con mayor aporte proteico que existe, el brócoli lo puedes consumir tanto crudo como cocido y depende en qué estado lo ingieras, te entregará distintos beneficios a la salud; si lo consumes cocido estarás consumiendo mucha proteína y además ayuda a combatir células pre-cancerosas que pudieran estar en tu cuerpo. Si lo consumes crudo estarás aportando proteínas a tu cuerpo al igual que comerlo cocido y también ayuda a prevenir úlceras y algunos tipos de cáncer.

champiñon

Champiñones: Este es uno de los alimentos que siempre debes comer cocidos y se necesitan solo unos minutos al fuego para que comiencen a liberar grandes cantidades de potasio, los champiñones son ideal para las personas que sufren de calambres y que practican deportes.

tomates

Tomate: Los tomates son excelentes para la piel, tanto si los consumes como si los aplicas directamente como una máscara en la piel; además al consumirlos crudos estarás aportando una gran cantidad de vitamina C y fibra ideal para quienes sufren de transito lento y/o resfríos; al comer tomates cocidos ayudan a absorber licopeno que es ideal apara las personas con problemas a la próstata, también es recomendable que las personas con problemas de colesterol consuman mucho tomate cocido ya que ayuda de manera increíble a la reducción del colesterol.

ajo

Ajo: El ajo contiene gran cantidad de vitamina C y ayuda mucho a las personas que sufren de alergias y problemas a los bronquios, pero este es mucho mejor si lo consumes crudo y muy poco cocido ya que así aprovechas todos los beneficios de este delicioso alimento.

zanahoria

Zanahoria: La zanahoria es mucho más beneficiosa para nosotros si la consumimos cruda, así mantiene todos sus nutrientes y vitaminas, al cocinarlas estamos perdiendo gran parte de sus beneficios para la salud.

Esto es todo por ahora, pronto les entregaremos una nueva lista.

Escrito por

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada