Como buscar trabajo por internet

Hace quince años internet ingresaba a la realidad de algunos poco chilenos. Hoy, prácticamente no existe alguien que no cuente con un correo electrónico, una cuenta en las redes sociales, o quién no sepa buscar y encontrar lo que sea a través de google. Poco a poco, internet comenzó a dejar de ser un juego de un grupo selecto y se transformó en una herramienta imprescindible en la vida cotidiana de todos nosotros.

Una de las grandes posibilidades que entrega la red es poder encontrar un empleo a nuestra medida, tan sólo enviando los antecedentes solicitados por las empresas que publican vacantes. Tanto para las éstas como para los postulantes, el ahorro en tiempo, burocracia, papeleo ha significado toda una revolución en la industria. Prácticamente no existen compañías que no recluten en línea, ni profesionales o técnicos, que no centren su búsqueda en lo que ofrece internet.

Consejos prácticos para buscar empleo en linea

Si bien todos conocemos bastante acerca de los sitios que ofrecen empleos y la mayoría de ellos exige una cantidad de información mínima para estar en sus bases de datos, aún para muchos de los postulantes es muy difícil acertar con la información adecuada a la hora de pedir llenar una vacante.
Para empezar, internet nos ha ido mostrando a través de la gran mayoría de sus plataformas, que la utilización de pocas palabras es clave para ser un exitoso miembro de cualquier comunidad. Pocas palabras, pero certeras. Es lo mismo que debes tener en cuenta a la hora de proponerte encontrar un buen trabajo en la red. No toda la información que has acumulado sobre las experiencias de tu vida son interesantes o importantes para los potenciales empleadores. Si tu bagaje profesional es muy diverso, lo ideal es poder contar con más de un currículo, cada cual enfocado a un área específica, de esta manera no desvías la atención de quién podría contratarte hacia datos que no van a serle útiles.

Qué incluir en las Cartas de Presentacion

Muchos sitios de empleos entregan la posibilidad de agregar cartas de presentación o incluso videos a través de los cuales puedan conocerte. Es muy importante tener en cuenta que si vas a participar de estas posibilidades, sepas cómo hacerlo bien, correctamente, o bien es preferible que no lo hagas. En el caso de las cartas, debes redactar un texto breve en el cual no repitas lo mismo que ya va en tu currículo, sino que entregues información nueva, como por ejemplo tus motivaciones, algunas características personales que te conviertan en un candidato atractivo, como la responsabilidad, las buenas relaciones interpersonales, entre otros. Las faltas de ortografía no están permitidas.

Qué incluir en una video presentacion

En el caso del video, estamos hablando de montar un escenario neutro, bien iluminado, en el cual puedas presentarte, entregar información nueva sobre ti (siempre que sea de valor para las empresas). Nada de grabar videos en el baño, la cocina o cualquier otro sitio demasiado doméstico o descuidado. Elige un fondo luminoso, vístete semi formal y ten claro lo que vas a decir y cuánto durará (el tiempo debe ser breve). No titubees, siempre mira a la cámara, sonríe, sé claro y conciso.

Internet nos entrega la posibilidad de revisar lo que vamos a mostrar de nosotros profesionalmente, si de búsqueda laboral se trata. Por lo tanto, tómate tu tiempo. Si no eres bueno con las palabras, pide ayuda. Tomando en cuenta estos pequeños consejos, seguro comenzará a sonar tu teléfono mucho más rápido de lo que piensas.

Escrito por Anonimo

Deja un comentario

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada