Utilidades y Programas Gratis para Descargar

1 Star2 Stars (+2 rating, 1 votos)
Loading ... Loading ...

Cere-o-Bot 3, el robot mayordomo

July 23rd, 2008 / Dato Util enviado por Mr.Yin

care-o-bot-3El robot ideal es aquel que nos ayude a realizar esas desagradables labores domésticas que odiamos tanto. Planchar, lavar, barrer, limpiar, sacudir, son solo algunas de las tareas que no quisiéramos tener que a hacer en nuestra vida. Pensando en esto, el  Instituto Fraunhofer de Ingeniería y Automatización en Stuttgart, Alemania,  ha estado desarrollando varios robo-sirvientes que simplificarían la vida del hombre. El Care-O-Bot 3 es uno de ellos, un robot mayordomo, aún en fase de desarrollo, que pretende remplazar a los humanos en estas desagradables tareas  domesticas. Desafortunadamente, este robot, aún se encuentra en un estado muy “primitivo” de desarrollo por lo que básicamente seria capaz de realizar la tarea de “traer y llevar” un objeto de un lugar a otro.

Este mayordomo artificial mide 1,45 cm. y es capaz de reconocer y manipular objetos con suma precisión, además de esto es capaz  moverse en forma omnidireccional, en pequeños espacios gracias a la combinación de sus 4 ruedas que funcionan en forma completamente independiente. Sus ruedas junto a su cámara a color en estéreo-visión, su escáner de rayos láser y una cámara de alcance 3d le permiten desplazarse sin chocar con ningún mueble o persona en movimiento que se encuentre a su alrededor. Para coger los objetos dispone de un brazo multi-articular y para apoyarlos tiene un brazo con forma de bandeja. El Care-O-bot 3 a diferencia de sus versiones anteriores es capaz de reconocer órdenes verbales y gestuales por lo que podría obedecer órdenes tales como: “Tráeme una cerveza un jugo”, “alcánzame el control remoto ese libro” o bien ve por ahí (indicando el lugar con el brazo)

De momento el Care-o-bot 3 es el juguetito ideal para aquellos excéntricos millonarios que no saben en qué gastar su dinero. Pero en un futuro próximo podría transformarse en un integrante más de una familia promedio

via BBC mundo

1 comentario para este Datin↓

  • CADALIT 24/Jul/2008 a las 4:43 pm
    gravatar

    Increíble… cada día nos acercamos más a un estilo de vida similar al de los Supersónicos (aquellos de Hanna-Barbera)!

    1

Participa