El ultraportátil de Dell ha sido bautizado extraoficialmente como Dell Mini Inspiron. Segun he leido, el propio Michael Dell lo mostró fugazmente a unos pocos suertudos durante la celebración de la conferencia All Things D. Además, Michael aseguró, para alegría de muchos de nosotros, que está pensado en sacar al mercado un ultraportátil barato para países en desarrollo.
¿Qué quiere decir esto? Pues, que el precio final del Dell Mini Inspiron podría estar más cerca de los 300 a 500 dólares de los Asus Eee y Asus Eee 900, que de los 500 a casi 800 dólares de los HP 2133 Min-Note.
Y poco más, muy poco más sabemos del Dell Mini Inspiron. Briam Lam, editor de Gizmodo, pudo comprobar que tiene pantalla de 8,9 pulgadas, tres puertos USB, salida VGA, conector Ethernet y lector para tarjetas de memoria. Ni precio, ni fecha de lanzamiento, ni nada de nada.
¿El Dell Mini Inspiron llegará con procesadores Intel Atom? Tampoco se sabe, pero yo apostaría que sí. De hecho, no me extrañaría que el Dell Mini Inspiron se presente oficialmente poco después de que los Intel Atom salgan a la venta el mes que viene.
Del sistema operativo tampoco se ha podido saber nada. Pero tampoco deberían haber sorpresas: varios sabores de Windows y algún modelo con Linux para los más rebeldes, siendo Ubuntu el que tiene más papeletas. ¿portátil bueno bonito y barato con Ubuntu? Menudo veranos no espera.
0 comentario para este Datin↓
No hay comentarios para este articulo.
Participa